El mundo de la belleza no deja de innovar y, ahora que ya habíamos aprendido a usar correctamente los rodillos faciales, aterriza en nuestras vidas un nuevo instrumento beauty: el Gua Sha. Esta herramienta no es más que una piedra de cuarzo rosa de origen oriental. ¿Su principal función? Favorecer el drenaje linfático, reducir la inflamación, y estimular la circulación de los 43 músculos de la cara. En otras palabras, bien utilizado, el Gua Sha es capaz de combatir la flacidez del rostro, reducir arrugas y líneas de expresión, combatir bolsas y ojeras, y afinar los rasgos. En definitiva, mejorar el aspecto general de la piel.
Lo cierto es que son muchas las celebrities que, desde hace algún tiempo, han incluido esta piedra en su rutina: Gwyneth Paltrow, Elle MacPherson, Kendall Jenner, Miranda Kerr... ¿Entre las famosas españolas? Eugenia Silva es una de las que ya se ha declarado fan de esta herramienta. Y, lo mejor de todo, es que ahora acaba de desvelarnos paso a paso cómo la utiliza en casa para obtener resultados eficaces en poco tiempo.
Eugenia Silva explica cómo usar el cuarzo Gua Sha para conseguir un rostro más joven
La palabra 'Gua' significa masajear, y 'Sha' enrojecimiento o limpieza de la dermis, así que ya te puedes imaginar más o menos cómo funciona este instrumento. Antes de nada, tal y cómo explica la modelo, hay que limpiar muy bien la piel: "Es clave tener la piel limpia e hidratada. Podéis utilizar algún aceite facial que tengáis a mano y que permita el deslizamiento del Gua Sha fácilmente", afirma.
A continuación, con la parte cóncava de la herramienta, se debe realizar 10 veces el masaje de barrido, desde las mejillas hasta las sienes. "Hay que hacer movimientos muy suaves, siempre sin presión", aconseja Eugenia.
Por último, con la punta del Gua Sha, hay que hacer 10 masajes desde la parte inferior del contorno de los ojos hasta la sien. "Es fundamental que utilicéis herramientas de cuarzo rosa, ya que las de plástico que venden ahora no tienen los mismos beneficios" concluye la modelo.
Tienes que saber que el Gua Sha activa la microcirculación cutánea, por lo que es muy habitual observar cómo el rostro se muestra un poco rojo, pero este síntoma desaparece en pocos minutos tras acabar la sesión de belleza. ¿Un consejo? Al ser un masaje relajante para el que se necesita algo de tiempo, es recomendable practicarlo antes de acostarte.
Si te animas a probar el Gua Sha, en tiendas como Douglas, Sephora o Druni puedes encontrar muchos modelos. Los precios oscilan entre los 8 y los 15 euros. Y recuerda: si eres constante, verás resultados en tu rostro en poco más de un mes.