Ya estábamos deseando conocer algunas de las tendencias capilares que reinarán durante los próximos meses. Por ahora, todos los estilistas coinciden en que los flequillos no van a dejar de pedirse en las peluquerías. Y lo cierto es que tienen un enorme poder: enmarcan el rostro, definen nuestro estilo, y ofrecen grandes cambios con muy poco esfuerzo. Eso sí, esta temporada no valen todos. Exploramos, junto a las expertas, cuáles serán los tres más buscados. ¡Toma nota!
Wavy curtain
Se trata del popular flequillo cortina, abierto por el centro y que cae a cada lado del rostro. Este otoño-invierno 2023/2024 este flequillo se alía con los patrones ondulados o incluso rizados para adoptar un aspecto más natural y salvaje (pero aun así muy delicado). Este estilo ahora requiere mucho menos mantenimiento que antes. "En el día a día se puede llevar un punto despeinado, ya que la ondulación hace que no moleste en los ojos y suma un plus de sofisticación", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada).
Modern Birkin
Largo, recto y ligeramente despuntado. Así es este flequillo con aspecto ligero y relajado. Se trata de un corte muy versátil, fresco y juvenil, que enfatiza la zona de la mirada y suaviza las facciones al instante. Lo popularizó la icónica actriz Jane Birkin, y por este motivo recibe su nombre. "Es una opción perfecta para aportar cuerpo, movimiento y personalidad a melenas medias y largas que buscan reformularse", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Santa Cruz de Bezana, Cantabria).
Choppy baby bangs
Este flequillo acaba por encima de las cejas y destaca por su acabado irregular. Es toda una declaración de intenciones: derrocha rebeldía, libertad, y una fuerte personalidad. El flequillo Choppy baby bangs aporta mucha textura al cabello, al mismo tiempo que suaviza los rasgos. También ayuda a equilibrar las frentes muy estrechas. "Este otoño lo veremos en todo tipo de medidas de cabello, peinado hacia abajo o ligeramente ladeado", afirma Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda (Vizcaya).
¿Has tomado nota de las tendencias que llegan? Ahora solo te queda atreverte y elegir el flequillo que más vaya contigo.