Lo sabemos. Las tendencias en belleza de esta primavera están encaminadas hacia acabados más 'glowy'. Solo hay que ver los maquillajes que arrasan en la actualidad. Mucho estamos hablando del 'soft glam', del 'clean look'... Estas técnicas pueden ser un agobio para las pieles grasas, las cuales odian la aparición de brillos indeseados y buscan texturas más mate. Sin embargo, como en la moda, este sector es ilimitado, y todavía pueden disfrutar de 'makeups' apropiados para su clase de tez. 

Para ello, debemos enfocarnos en cosméticos como los polvos traslúcidos, que tienen como misión principal eliminar el exceso de brillo de cualquier rostro y fijar el maquillaje. Normalmente son en formato polvo suelto, y su uso es muy fácil a la vez que sencillo. En otras palabras, no tienes por qué ser un experto en la brocha para usarlos, solo debes tener en cuenta cómo aplicarlos.

Al igual que cómo usarlos correctamente, hay que saber dónde encontrar los mejores polvos traslúcidos en el mercado, que son muchos, pero nosotros te seleccionamos los que, sí o sí, debes comprar para probar las maravillas de este cosmético que ha enamorado tanto a los expertos como a las amantes de la belleza. ¿Ocurrirá lo mismo contigo? Solo el tiempo lo dirá. 

¿Cómo usar los polvos traslúcidos para un acabado adecuado?

Como hemos comentado antes, la selección al igual que el uso son dos cosas imprescindibles en un polvo traslúcido. Antes de entrar en materia para descubrir los cosméticos que tienes que probar, te explicaremos cómo aplicar de manera correcta este producto. Nos lo agradecerás... 

  1. Ayúdate de una brocha: para aplicar los polvos traslúcidos, debes tener en tu mano una brocha, a poder ser con la punta redondeada. Son las más idóneas a la hora de extender bien el producto sobre el rostro. Además, podrás controlar la cantidad que vayas a aplicarte. 
  2. Aplícalo en las zonas donde se produzca el exceso de brillo indeseado: Estos pueden ser el contorno de ojos, la frente, el arco de la nariz y los pómulos
  3. No te pases con su uso: Normalmente, los polvos traslúcidos suelen ser blancos. Si no queremos un efecto máscara, hay que controlar la cantidad. Para ello, en cuanto hayas incorporado en tu brocha el producto, elimina el exceso en la palma de la mano. Después, extiende el cosmético a toquecitos.