Cuando acaban las vacaciones de verano, las consultas de los nutricionistas se llenan y la búsqueda de dietas para perder peso aumentan. Afortunadamente, Esther Doña nos cuenta que rutina de alimentación sigue para recuperar el cuerpo de los excesos.
Querida lectora, sabemos que después de la época estival cuesta mucho volver a la rutina y las prisas por quitarnos los kilos de más aumentan. En septiembre solo tenemos un objetivo: adelgazar. Sin embargo, debes saber que no existen recetas mágicas, que solo conseguiremos estar saludables prestando mucha atención a lo que comemos, ajustando la dieta y haciendo de deporte de forma regular. Tan importante como la nutrición y el ejercicios, es el manejo del estrés y las horas de descanso.
Está científicamente comprobado que una vida sin ansiedad y poniendo en prácticas pequeños gestos para sentirnos mejor, como dormir ocho horas o no ir todo el día deprisa y corriendo, tiene efectos muy positivos en nuestro organismo. Ya sabes, para empezar el nuevo curso con buen pie y recuperar los buenos hábitos, tanto de horarios, como de alimentación, ponte las pilas.
Ya sabes, para empezar el nuevo curso con buen pie y recuperar los buenos hábitos, tanto de horarios, como de alimentación, ponte las pilas. Para empezar, vamos a apuntarnos los mejores alimentos para descincharnos, acelerar el metabolismo y quemar grasa. Además, en este otro artículo te contamos cómo perder peso fácilmente (y sin sufrir).
Los alimentos que toma de Esther Doña para desintoxicarse de los excesos de las vacaciones
La dieta de Esther Doña se compone principalmente de verduras y frutas. En su nevera encontramos: limón, piña, kiwis, tomates, alcachofas, pimientos, ajos... También incluye hierbas y especias como el perejil y el apio, estos contienen apigenina, un antiinflamatorio con muchos efectos antioxidantes y ansiolíticos, que tiene un fuerte poder anticancerígeno.
Estos no son los únicos alimentos que la viuda del marqués de Griñón consume a diario, pero sí le ayudan a depurar y limpiar el organismo. Por ejemplo, si mezcla la piña con el limón y el apio puede hacerse un zumo detox. La piña es famosa por su efecto quemagrasas que me viene genial desinflamar el abdomen, El apio, por su parte, tiene efecto saciante, mejora la digestión y ayuda a eliminar gases. Por acabar, el limón multiplica cada una de estas propiedades.