Acaba de arrancar el verano, y ya estamos deseando vernos morenitas para lucir mejor nuestros mejores lokks. Por eso, es la hora de buscar cómo conseguir ponernos morenas más rápido con métodos que sean saludables, y no nos cuesten un ojo de la cara. Pues bien, Esther Doña nos da un consejo: para lucir un bonito bronceado que nos dure hasta bien entrado el otoño, solo tenemos que introducir en nuestra dieta alimentos que nos preparen la piel. Como ejemplo, nos dice la receta de su zumo favorito, una bebida natural a base de ingredientes súper sanos.
Seguro que en muchas ocasiones has oído que comer zanahoria te pone moreno más rápido. Es cierto, es un alimento que nunca debemos sacar de nuestra dieta. En realidad, todos los alientos que lleven carotenoides; que suelen estar en frutas de color naranja, amarillo y rojo, son perfectos para tomar antes de ponernos al sol, porque se encargar en estimular la producción de melanina y neutralizar la acción de los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel. Pues bien, la viuda de Carlos Falcó añade la zanahoria en su zumo natural y, también, manzana y jengibre. Es muy recomendable, y damos fe de que es muy efectivo.
Zanahoria, manzana y jengibre, los tres alimentos del zumo natural de Esther Doña para activar la melanina
Una alimentación que incluya estos 3 alimentos es vital para activar la melanina, y así presumir de un moreno bonito, sano y duradero. Para hacer esta bebida de manzana, zanahoria y jengibre lo primero que debemos hacer es lavar la manzana y pelar la zanahoria y el jengibre.
Para que el sabor del jengibre no sea demasiado fuerte, hay que poner un trozo pequeño como del tamaño de una nuez. Después, cortamos todos los ingredientes en trozos, licuamos todo y ya está listo. Eso sí, no añadas azúcar para evitar calorías. Además, nos viene genial para refrescarnos.
Y por supuesto, aunque tomemos este zumo, es importantísimo cuando vayamos a tumbarnos al sol, nos guste o no, debemos ponernos protección solar siempre y en una cantidad suficiente. Recuerda, también, que desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde hay que evitar la exposición solar.