Genoveva Casanova sufrió el año pasado una embolia que derivó en un infarto pulmonar y un derrame con daños en uno de los ventrículos del corazón, y actualmente, la ex concursante de 'Masterchef Celebrity 8', sigue trabajando en las secuelas que le ha dejado este grave problema de salud.
Es una de las últimas incorporaciones al exigente programa ‘El Desafío’ donde, según Juan del Val, habría sufrido un percance durante las grabaciones. Una de las preocupaciones de la mexicana en estos momentos es la zona del abdomen y está acudiendo a un centro madrileño para tratar la zona.
Genoveva, el resurgir del fénix
Ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, ha vuelto recientemente al foco mediático, no solo por su participación en la octava edición de Masterchef Celebrity, sino por su supuesta relación amorosa con Federico de Dinamarca, un bombazo que ha dado la vuelta al mundo.
Genoveva Casanova tuvo dos hijos con Cayetano Martínez de Irujo, los mellizos Luis y Amina que nacieron en 2001 y llevan una vida discreta alejada de los focos. Después de separarse de Cayetano, con el que actualmente mantiene una buena relación, estuvo saliendo durante dos años con el hijo de Mario Vargas Llosa, Gonzalo. Y, posteriormente, con José María Michavila, ex ministro de Justicia del gobierno de Aznar.
Desde entonces, y aunque se ha especulado con otras posibles relaciones, no se le había conocido pareja a la empresaria hasta las polémicas fotos con Federico de Dinamarca.
La mexicana es muy activa en redes sociales y ha compartido con sus seguidores que está acudiendo al centro WOmum de Madrid para someterse a una rehabilitación de abdomen y que está entusiasmada con los resultados después de tan solo 2 sesiones.
La rehabilitación de abdomen de Genoveva Casanova
Genoveva ha declarado padecer desgarros musculares en el abdomen, falta de firmeza y diastasis en la zona. ¿Por qué se produce la diastasis abdominal? La diastasis es una alteración de la pared abdominal provocada por la separación de los músculos rectos del abdomen.
Según el centro al que acude Genoveva “la diastasis surge cuando se produce una separación de los rectos del abdomen a nivel de la línea alba provocando un desplazamiento de los órganos internos. Ocurre de forma natural en todos los embarazos para hacer sitio al bebé por el crecimiento del útero, pero después de dar a luz estos tienen que volver a su lugar. En el caso de que esto no suceda es necesaria una rehabilitación personalizada a nivel abdominal”.
Genoveva ha compartido en Instagram que la está tratando la Dra. Aymara Abreu, especialista en fisioterapia, “Gracias a la Dra. Aymara Abreu por la increíble rehabilitación de mi abdomen!! Los desgarros musculares, la distensión y la firmeza muscular mejoraron en un 75% solo en las primeras 2 sesiones! No tengo palabras!! A seguir”, escribía la empresaria en sus redes muy contenta con el éxito que estaba teniendo el tratamiento al que se está sometiendo.
Un abdomen fuerte y sano
¿Cómo se trata la diastasis abdominal y la falta de firmeza en la zona? En el centro al que acude Genoveva utilizan una combinación de varias técnicas para hacerlo adaptando las sesiones para personalizarlas porque cada paciente es único.
“Para su tratamiento utilizamos los métodos más actuales adaptándolos a cada persona: técnicas de terapia manual, radiofrecuencia INDIBA, biofeedback, electro estimulación, gimnasia abdominal hipopresiva y core training”, explican en el centro. Una combinación ganadora y muy completa para rehabilitar el abdomen sin riesgos y con éxito.
Los objetivos que persigue el tratamiento de rehabilitación al que se está sometiendo Genoveva son:
- Cierre/disminución de diástasis (según grado).
- Mejorar la alineación corporal.
- Devolver a la faja abdominal el tono y fuerza muscular.
- Disminuir los dolores de espalda.
- Mejorar la figura y disminuir el perímetro abdominal.
“El tratamiento de diástasis se realiza conjuntamente con la rehabilitación de suelo pélvico y la reeducación postural para maximizar el resultado”, explican desde el centro.
Una rehabilitación exitosa y muy rápida
La diastasis provoca síntomas tan poco deseados como flacidez, bultos en la zona central del abdomen al realizar esfuerzos, dolor lumbar o pélvico, problemas digestivos, dolor abdominal…
De momento, Genoveva lleva 2 sesiones del tratamiento de rehabilitación de su abdomen pero ya ha notado resultados, que son visibles, y está contentísima como hemos podido comprobar en sus instantáneas. Después del revuelo mediático en el que se ha visto envuelta, la mexicana ha regresado con más fuerza que nunca.
¿Qué más sabemos sobre la rehabilitación de abdomen de Genoveva Casanova? En el centro al que acude, las sesiones individuales de rehabilitación son de 50 minutos y la duración del tratamiento depende de la evolución individual. Vista la mejoría no creemos que Genoveva necesite muchísimas sesiones para lograr rehabilitar su abdomen al 100 %.
¿Su precio? La sesión suelta tendría un precio de 60€ y el bono de 5 sesiones 270€.