La nutricosmética ha tenido un gran auge en los últimos años y cada vez hay más mujeres que apuestan por estos complementos para embellecer su piel desde el interior. Son accesibles, saludables y sus formulaciones están dirigidas a tratar problemas específicos como manchas, flacidez o arrugas. Eugenia Silva toma cada mañana un nutricosmético bebible que le ayuda a mantener la piel joven y bonita: ProAge Day Formula de Luxmetique.

¿Qué es la nutricosmética?

La nutricosmética se basa en el consumo de suplementos, generalmente en forma de cápsulas, polvos o bebidas, que contienen principios activos como colágeno, ácido hialurónico, antioxidantes, vitaminas y minerales. Estos compuestos actúan desde el interior del organismo para mejorar la apariencia de la piel, el cabello y las uñas, complementando los tratamientos tópicos tradicionales.

Hay estudios que han demostrado que hay algunos ingredientes que, tomados de manera oral, tienen beneficios para la piel. Por ejemplo, el colágeno hidrolizado contribuye a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, mientras que la vitamina C potencia la producción de colágeno natural y actúa como un poderoso antioxidante.

Otros compuestos como los polifenoles del té verde o el resveratrol, presentes en algunos suplementos, ayudan a combatir el estrés oxidativo y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Cada vez más personas, como la propia Eugenia Silva, entienden que la belleza externa es un reflejo también de un organismo sano por lo que combinar unos adecuados cuidados tópicos y una buena rutina cosmética con nutricosmética es una buenísima idea para tratar la piel también desde dentro.

Este tipo de suplementos cuentan con ingredientes de origen natural y son una alternativa más sostenible y menos invasiva para cuidar la piel sin necesidad de pasar por quirófano. Eugenia Silva toma un suplemento diario con el que consigue repulpar la piel, darle más luz y alisar arrugas combatiendo también la flacidez.

Eugenia

@eusilva

El aliado de belleza de Eugenia Silva

Eugenia Silva es fiel a su ProAge de Luxmetique cada mañana, un suplemento bebible que cuenta con múltiples beneficios para la piel gracias a su combinación de antioxidantes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos.

Se trata de un nutricosmético que tiene el colágeno hidrolizado de origen bovino como ingrediente principal y se recomienda tomas por las mañanas. Eugenia lo toma de esta manera y le ayuda a cuidarse por dentro y por fuera. El colágeno es una proteína estructural clave en la piel, responsable de su elasticidad, firmeza y resistencia. Con el paso de los años, la producción de colágeno natural disminuye, lo que resulta en la aparición de arrugas, flacidez y deshidratación cutánea. El colágeno hidrolizado se obtiene a través de un proceso que descompone las moléculas de colágeno en péptidos más pequeños, facilitando su absorción por el organismo, de esta forma es mucho más efectivo y biodisponible.

Tomar de forma regular colágeno hidrolizado mejora la elasticidad y firmeza de la piel. El colágeno contribuye a rellenar las arrugas desde dentro, suavizando las líneas de expresión y previniendo la aparición de nuevas líneas. Hidrata la piel desde dentro porque favorece la retención de agua dejándola con un aspecto más saludable y jugoso.

El colágeno hidrolizado también promueve la renovación de las células cutáneas, acelerando los procesos de reparación y mejorando la textura y uniformidad de la piel para conseguir el perseguido efecto wow! Al reforzar la matriz extracelular, el colágeno protege la piel contra los efectos del envejecimiento prematuro provocado por factores externos como la exposición al sol, la contaminación y el estrés oxidativo. Todo son ventajas.

Proage

Luxmetique

Una fórmula magistral para una piel cuidada

Además de mejorar la apariencia de la piel, pelo y uñas, el suplemento que toma a diario Eugenia Silva cuenta con un cóctel de ingredientes que acompañan al colágeno que hacen que sea una fórmula completísima para el cuidado de la piel. Cuenta con ácido hialurónico que ayuda a mantener la hidratación de la piel en niveles óptimos, aportando tersura y suavidad. Esto se traduce en una piel más flexible y con menos signos de sequedad o flacidez.

Otros de sus ingredientes son la vitamina C, la vitamina E, el glutatón y los extractos de semilla de uva y hierba nudosa japonesa, ricos en resveratrol, combaten los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Estos antioxidantes mejoran la firmeza, reducen las arrugas y ayudan a mantener una piel más joven y luminosa.

El licopeno, el beta-caroteno (vitamina A), el zinc y el selenio trabajan juntos para proteger la piel del daño causado por la exposición a los rayos UV, la contaminación y otros factores externos. Esta protección contribuye a prevenir manchas y envejecimiento prematuro. Gracias a la acción de la vitamina C, el cobre y otros ingredientes activos, este suplemento potencia la producción de colágeno, esencial para una piel firme y con mayor elasticidad.

Este suplemento está especialmente diseñado para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la hidratación y luminosidad en pieles maduras. Es ideal para complementar la rutina de cuidado tópico de la piel pero de forma holística desde el interior.

El nutricosmético de Eugenia es una solución perfecta para mantener la piel hidratada, protegida y radiante, además de combatir los signos de la edad y mejorar la textura y elasticidad de la piel. ¿Te apuntas a incluir en tu rutina diaria un nutricosmético que embellezca tu piel desde el interior?