El verano ya ha acabado, pero como estar en forma no es solo cosa de la época en la que uno puede lucir cuerpo en bañador, las celebrities han empezado el curso poniéndose las pilas en el gimnasio. Así lo ha hecho Alba Díaz, que ha compartido su entrenamiento, y es de lo más completo.

Con uno de los entrenadores estrella

La hija de Vicky Martín Berrocal se ejercita bajo la batuta de Miguel Lordán, un entrenador personal en el que también confían a otros rostros conocidos como Malena Costa o Lidia Torrent. Con él lleva a cabo un entrenamiento en el que podemos fijarnos para replicar algunos ejercicios.

El entrenamiento está pensado para movilizar el cuerpo, tonifica y a la vez, trabajar la musculatura profunda, que es la encargada de sostenernos y que es necesario tener bien tonificada para evitar lesiones. Lo hace combinando ejercicios sencillos con pequeñas complicaciones como superficies inestables (pero controladas) y metiendo peso en algunas rutinas.

Un entrenamiento de lo más completo

Así, Alba hace sentadillas con un balón medicinal que le sirven para trabajar la musculatura de los brazos a la vez que la de las piernas, que además están sobre una superficie plana e inestable, lo que hace que trabajen también los músculos más pequeños de las piernas, no solo los grandes como los glúteos o los cuádriceps.

Para trabajar el core y el tren superior, su rutina incorpora abdominales para trabajar también los oblicuos. Lo hace moviendo un balón medicinal de un lado a otro de su abdomen, con las piernas y la espalda elevados, con los glúteos como único punto de apoyo.

Pero también hace planchas sobre una superficie que no es del todo estable, de forma que trabaja los músculos abdominales, pero también la musculatura de la espalda y de la parte posterior de los brazos, evitando la aparición de las temidas alas de murciélago.

Una vida sana y equilibrada

El entrenamiento de Alba Díaz, que se completa con ejercicios de cardio que incluyen empujar una plataforma o correr evitando una serie de obstáculos, para también activar la circulación sanguínea y potenciar la agilidad.

Además, hace ejercicios específicos para los brazos, que ayudan a que se vean definidos y aún tiene tiempo para echarse unas risas con su entrenador entre ejercicio y ejercicio. Todos ellos conforman una rutina de lo más completa que, para que funcione a la perfección, tiene que estar incluida dentro de una vida sana, con una alimentación saludable y cuidada.