Este 2023 ha dado para mucho en lo que a cambios de look se refiere. Y es que un buen grupo de actrices, modelos, cantantes e influencers de nuestro país han aprovechado para dejar el miedo a un lado y han transformado su melena por completo. Eso sí, todas ellas han dejado claro que ahora para sorprender (y acertar) no basta con sutiles retoques, hay que ir un paso más allá.
Estos últimos 12 meses hemos podido comprobar que ya no solo los tonos rubios y castaños son protagonistas. También los pelirrojos más intensos (y hasta las coloraciones rosas) se han convertido en habituales. Pero ojo, porque en cuestión de cortes las sutilezas tampoco son suficientes. En 2023 las longitudes extremadamente cortas y las capas transgresoras también se han proclamado como las más solicitadas. Y si hablamos de flequillos... pocas son las famosas que se han resistido esta temporada. Aunque hay que reconocer que el manejable 'wavy curtain' y el femenino 'modern Birkin' han sido los ganadores.
Dicho esto, atenta, porque hemos recopilado algunos de los cambios de looks más impactantes que nos han regalado este año nuestras celebrities.
María Pedraza: la transformación más llamativa
Hace pocas semanas María Pedraza nos dejaba con la boca abierta con este rotundo cambio de look. En primer lugar, la actriz se sumaba a la tendencia cowgirl copper, una coloración cobriza que favorece especialmente a las mujeres con piel pálida y ojos claros.
Pero ahí no acababa la cosa, porque la exnovia de Álex González también alargaba su melena con extensiones, y hasta se atrevía con un rompedor flequillo por encima de las cejas.
Este flequillo, de acabado irregular, recibe el nombre de 'choppy bang' y es capaz de añadir textura al cabello al mismo tiempo que suaviza los rasgos. ¿Lo mejor? También ayuda a equilibrar las frentes muy estrechas y es toda una declaración de intenciones: derrocha rebeldía, juventud y mucha personalidad. Una apuesta segura que seguirá en alza en 2024.
¡Sigue bajando! Te enseñamos otros 7 importantes cambios de look de este año para que juzgues tú misma el resultado.