Los trucos de Isabel Pantoja para abrir y rejuvenecer la mirada
A sus 66 años, es prácticamente imposible apreciar el más mínimo síntoma de cansancio en el rostro de Isabel Pantoja. Más allá de las líneas de expresión propias de la edad, la cantante siempre acude a cualquier evento con la mirada marcada y un maquillaje impecable. La cosmética es uno de sus trucos para conseguir unos ojos potentes; en concreto, en el caso de Isabel, con muchísima personalidad.
A la hora de maquillar los ojos, la tía de
Anabel Pantoja es fan de los
colores oscuros. En su paleta habitual suelen estar los marrones oscuros, ocres, morados y negros, además de su inseparable máscara de pestañas. Isabel lleva los ojos delineados con un lápiz negro, sombras en tonos terrosos y varias capas de máscara de pestañas para lograr que queden curvas, oscuras y muy marcadas, Sin embargo, se le ha olvidado el paso más importante: el iluminado blanco, con él sus ojos se verían aún más grandes y su mirada más abierta.
Si bien es cierto que la edad hay que rebajar el maquillaje de ojos porque las sombras muy brillantes o metalizadas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado y, por tanto, añaden años, a Isabel le sienta fenomenal. Otro de los puntos fuertes de su 'make up' son sus cejas perfectamente maquilladas. La tonadillera presume de unas cejas pobladas y densas.
En cuanto a la manicura, lleva el color más natural y jovial que amarán las chicas de uñas cortas. Ha elegido el rosa palo. Se trata de una elección simple pero muy elegante que, además, combina con cualquier look y aporta a tu imagen una sensación de limpieza.
¿Y en los labios? La tendencia: el color nude
Isabel tiene un tono muy concreto en su tocador desde hace años y va perfectamente con el tono natural de sus labios. Le da un punto más de color pero jamás acaparan el protagonismo. Como todo el protagonismo es de los ojos, se pinta los labios con un labial
nude o incluso con un poco de brillo.
Estamos deseando que llegue el momento de volver a verla bailando y cantando sobre un escenario, mientras tanto, tomamos nota para aprender maquillarnos así ya sea para ir a una fiesta o para nosotras mismas.