Es inevitable. Bajan las temperaturas y con este cambio en los termómetros nuestra piel necesita abrigo. Atrás quedaron las texturas ligeras. Es el momento de las cremas untuosas, que nutren en profundidad, y de recuperar el uso del retinol; pero también el de escoger maquillajes que rejuvenecen. Además, son fundamentales para reforzar ese manto extra que nos mantiene a salvo de las inclemencias del invierno.
Paso a paso para conseguir un maquillaje que rejuvenece
Comencemos por la prebase. Busca entre las más luminosas e hidratantes y añade a continuación un maquillaje fluido, que aporte sensación de confort. Deja las texturas mate para el verano. Huye también de iluminadores en polvo y prueba a aplicar unas gotas de una formulación líquida sobre pómulos, las sienes y un toque ligero en nariz.
Como toque final los sprays fijadores son grandes aliados. No solo nos ayudan a hacer perpetuo el resultado durante horas sino que además, contienen ingredientes que refrescan e hidratan y mantienen el maquillaje impoluto. La calefacción y no solo el frío, es otro de los enemigos a los que se enfrenta nuestra piel.
Pero sin duda alguna, hay un look favorecedor que proporciona ese toque natural, de piel sana. Es el maquillaje que rejuvenece aportando ese efecto de cara lavada y con ese plus de luminosidad que tanto favorece. Es lo más parecido a tener la piel recién hidratada o aún mejor, como si acabaras de hacerte un tratamiento en cabina.
Conocido como Cream Skin, uno de sus secretos es aplicar cosméticos que eviten la deshidratación y mantengan tu piel jugosa. Los ingredientes activos que nos ayudan a incrementar ese efecto son ácido hialurónico y vitamina C. Ambos son responsables de mantener el nivel óptimo de hidratación, mejorar el tono de la piel y aportar uniformidad. Su efecto reparador es también más que notable. A continuación, no puede faltar la crema hidratante que cada piel exija, sin olvidar el factor de protección solar como sello final.