Alexia Rivas es de esas famosas que se han mostrado en las redes sociales sin una gota de maquillaje. Aunque vive de su imagen, se niega a usar filtros constantemente y prefiere optar por la naturalidad. Ella misma confiesa que se atreve a mostrarse al natural porque su piel ha mejorado mucho con el paso de los años.El de sobra conocido que la periodista es una apasionada de los productos cosméticos y los tratamientos estéticos, desde que aparece en televisión, y ha confesado en muchas ocasiones haberse hecho algunos retoques para verse mejor. Pero, también, ha investigado mucho para dar con hábitos de cuidados específicos que mejor le van y hoy nos ha desvelado qué suplemento ha incluido en su rutina, a base de colágeno, para conseguir una dermis más hidratada y joven.Asegura que es uno de sus grandes secretos y el ingrediente que ha conseguido que su piel esté mejor que nunca. Otras famosas como Cristina Pedroche o Makoke, también lo toman. Eso sí, antes de empezar a tomarlo es necesario que un especialista lo prescriba o aconseje.¿Quieres saber más sobre el colágeno? ¡Sigue leyendo!

Alexia Rivas sin maquillaje
Redes Sociales

Alexia Rivas confiesa que su secreto de belleza mejor guardado es el colágeno

Alexia ha confiado a sus seguidores su secreto de belleza mejor guardado. Dice que ella toma un suplemento alimenticio a base de colágeno y componentes específicos para ayudar a la piel a generar su propio colágeno. Es un producto de farmacia conocido como 'Gold Collagen Superdose Skin Care Piel Radiante' que, además de mantener las imperfecciones bajo control, también mejora el estado del pelo y las uñas, refuerza el sistema inmunitario y ayuda a proteger la piel de los agentes externos agresivos. Gracias a este hábito, puede decir alto y claro que su piel está más radiante que nunca. El preferible tomar el colágeno en ayunas, así se mejora la absorción.

Cristina Pedroche colágeno
Redes Sociales

Pero, ¿qué es el colágeno exactamente? Es una proteína que está presente de forma natural en nuestro cuerpo y que es importante para tener una piel, unos huesos y unas articulaciones sanas. A partir de los 40 años perdemos un 1% de colágeno cada año, lo que quiere decir que nuestro cuerpo ya produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Por lo tanto, es necesario buscarlo por otras vías porque es a partir de entonces cuando las arrugas y la flacidez hacen acto de presencia para quedarse. Si no queremos tomar sumplemento,s podemos suplir la falta de colágeno con la alimentación ya que está presente en muchas carnes, pescados, frutas y verduras de forma natural.

A la hora de tomarlo en suplemento, como hace Alexia, varios estudios reconocen que el procedente de especies marinas es más eficaz que los que provienen de animales como el cerdo. Por otro lado, también es importante que presente entre sus activos el ácido hialurónico. Este último favorece la hidratación, ejerce un efecto tensor de la piel y disminuye las arrugas.