A día de hoy confirmamos que Isabel Presyler sería la reina de todas las influencers de belleza si tuviera redes sociales. Con el paso de los años nos ha descubierto algunos de sus imprescindibles y sí, lo queremos saber todo. La madre de Tamara Falcó se ha convertido en un referente por muchos motivos. Ahora sabemos que una de las claves de que se mantenga físicamente como lo hace radica en la alimentación que sigue, uno de sus secretos mejor guardados.
A la socialité le gusta cuidar su dieta, y preocuparse por su imagen, y por ello apuesta por disfrutar de un desayuno saludable, que, según afirma en El Hormiguero, además es fácil de preparar, es bajo en calorías. Se trata de una propuesta que además de ser útil para no ganar peso, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda al cuidado de la piel.
Isabel arranca el día con un desayuno que lleva agua caliente con lima y vitaminas. Después toma zumo de pomelo, kiwi, y después semillas de lino. Y cuando termina de desayunar, añade agua de Jamaica.
Hemos analizado uno a uno cada elemento del desayuno detox de Isabel Preysler
El desayuno desintoxicante de Isabel Presyler está diseñado para ayudar a limpiar el cuerpo, eliminar toxinas y promover un inicio saludable del día. Estos desayunos suelen enfocarse en la ingesta de alimentos frescos, naturales y nutritivos que puedan apoyar el proceso de desintoxicación del organismo. Y a juzgar por su envidiable aspecto físico, esta forma de alimentarse le da muy bien sus frutos.
- Agua caliente con lima. El limón es una excelente fuente de vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Además, el agua caliente con limón se considera un diurético suave que podría ayudar a eliminar toxinas del cuerpo.
- Kiwi: conocida por su gran aporte de fibra y vitamina C, esta fruta es rica en antioxidantes que nos viene genial para combatir el estrés oxidativo y proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres.
- Pomelo: esta fruta es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes, como la vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes.
- Semillas de Lino: son ricas en fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva, promoviendo el movimiento intestinal y previniendo el estreñimiento.
- Agua de Jamaica: es una infusión que cuenta con propiedades antioxidantes y también con efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón.
¿Qué es el agua de Jamaica que nunca falta la dieta de la reina de corazones?
El agua de jamaica es una bebida refrescante y popular en varios países de América Latina. Se elabora principalmente a partir de los cálices de la flor de la planta Hibiscus sabdariffa, también conocida como flor de jamaica o rosa de Jamaica. Los cálices se hierven en agua junto con azúcar (o algún otro endulzante) y se deja reposar para obtener una infusión.
La bebida resultante tiene un color rojo intenso y un sabor agridulce característico. A menudo se consume fría y se le puede agregar jugo de limón o se mezcla con otras frutas para darle un toque adicional de sabor. Además de ser refrescante, el agua de jamaica es conocida por sus supuestos beneficios para la salud, ya que se dice que es rica en antioxidantes y puede ayudar a reducir la presión arterial. Se puede comprar en cualquier herbolario y, según cuenta Isabel es beneficioso para la piel. "Yo tomo esta infusión para que no se me hinchen los ojos", confiesa.
También practica el ayuno terapéutico para desintoxicar el cuerpo
Además de seguir una dieta súper sana, también practica el ayuno terapéutico durante uno o varios días donde solo consume líquidos: zumos, sopas, infusiones... Y es que este ayuno se basa en la abstinencia de consumir alimentos durante un período específico de tiempo con el propósito de mejorar la salud física, mental o espiritual. Este método sirve para desintoxicar el cuerpo, promover la regeneración celular, aumentar la claridad mental, apoyar la pérdida de peso y mejorar ciertas condiciones de salud. Sin embargo, reconoce que cuando tiene ganas de darse un capricho lo que más le gusta en el mundo son los churros con chocolate.