Una mala alimentación, el estrés, la predisposición genética, los cambios hormonales, o una tendencia a la piel grasa, entre otras causas, pueden hacer aparecer pequeños granitos y puntos negros en tu espalda. Sabemos que es una lucha constante y que aparecen cuando menos te lo esperas. Hoy, te traemos una selección de productos que te ayudarán a eliminarlos de raíz y algunos tips de belleza con los que conseguirás reducir su aparición. ¡No te lo pierdas!

Aunque la falsa idea de que los granos y los puntos negros sólo aparecen en edades tempranas, hay muchas mujeres que lidian con este problema a lo largo de toda su vida. Una excesiva producción de sebo puede hacer que se obstruyan los poros y que aparezcan los molestos granos. Es por ello que hay que saber reconocer cada tipo de piel para poder usar los productos adecuados.

granitos espalda
Pexels

¿Cómo podemos tratar los granitos en la espalda desde casa?

Otra de las causas que producen la aparición de este problema es la falta de exfoliación y la acumulación de impurezas y células muertas. Por eso, el uso de guantes de baño, y de exfoliantes químicos y físicos están tan recomendados para enfrentarse a los granos. Sí, ya existen exfoliantes químicos que incluyen ácido sálicílico, BHA para uso corporal. Los puedes encontrar como loción, crema, jabón y hasta en formato toallitas impregnadas de principios activos que tratan las imperfecciones de raíz.

Los productos naturales también pueden reducir considerablemente la aparición de bacterias que provocan la formación de puntos negros y granos. Por eso, el uso de un buen gel con ingredientes antibacterianos está muy recomendado.

Desliza para descubrir nuestra selección de productos en la galería y no te pierdas un detalle. Para verano tendrás la espalda como nueva si empiezas a usarlos desde ya.