Si estás buscando acabar con los granos y presumir de una piel del rostro más lisa y firme, el sérum de Alexia es todo lo que necesitas
El acné adulto es una enfermedad de la piel que a menudo solemos asociar con la adolescencia, pero no es así, algunos factores como una época de ansiedad o estrés, la contaminación ambiental o los productos de cosmética muy grasos hacen que puedan aparecer granitos en edades ya adultas. Alexia Rivas, que siempre nos desvela sus mejores trucos de belleza, nos dice cómo consigue lucir una piel lisa y libre de imperfecciones, a la vez que nosotras te contamos una serie de claves para que acabes con el acné que te trae de cabeza y luzcas, a partir de ahora, tu mejor cara.
Hay muchos tipos de acné, pero lo más importante es saber qué tipo de piel tenemos para hidratarla de la mejor manera con ingredientes agradecidos para ella. El ácido salicílico, el LHA, y el ácido glicólico son tres de ellos. Según los expertos dermatólogos, uniendo los tres conseguimos desincrustar y cerrar los poros, alisar la superficie de la piel con total suavidad y mejora la renovación de la piel. Pero, ¿y si te decimos que podemos unir todo este mix en un producto que puedes incorporar en tu rutina diaria? ¡Apunta!
Alexia Rivas nos enseña un sérum facial que es eficaz para las pieles con tendencia acneica
El primero paso es saber que si tienes la piel grasa es súper importante que todos los días te limpies la cara de forma profunda. Lo suyo es hacerlo por la mañana y por la noche (siempre). Para esto van muy bien las agua micelares o bien exfoliar la piel 2 veces por semana. En segundo lugar, huye de los productos comedogénicos y apuesta siempre por aquellos que sean libres de aceites. ¿Por qué? Porque lo único que consiguen es aportar más grasa haciendo que nos puedan aparecer más granitos.
Después debes usar una crema hidratante que funcione bien para tu piel. Por supuesto, el uso de protectores solares específicos es fundamental para el cutis acneico, tanto para prevenir el daño del sol, como para evitar la aparición de marcas. Y, ¿a la hora de elegir maquillaje? Muy fácil. Apuesta por aquellos que sean en polvo porque se adaptan mejor a la textura de la piel más grasa.
Por último, incluye en tu RUTINA DE NOCHE el sérum que usa Alexia Rivas. Se trata del famoso sérum facial ultra concentrado de Effaclar es que es ideal para trata las antiimperfecciones, los puntos negros y actúa como peeling diario. ¿Cómo se aplica? Antes de dormir en la piel del rostro y el cuello (evitando el contacto de los ojos) y masajeando delicadamente con la yema de los dedos con ligeros movimientos del interior hacia el exterior. Es un producto de la firma La Roche Posay y tiene un precio de unos 30 euros. Se puede comprar en cualquier farmacia.