A partir de los 50 años hay que hacer un cambio de vida radical: apostar por el deporte y la dieta sana son dos de los pasos más importantes que nos recomiendan los expertos en salud. Por eso, el desayuno ligero de Vicky Martín Berrocal nos ha parecido un ejemplo perfecto para empezar.
Querida lectora, si estás a punto de cumplir los 50, sabrás que tu cuerpo está cambiando por dentro y por fuera. Hormonalmente, durante menopausia es más complicado adelgazar porque se produce menos cantidad estrógenos y progesterona. Estas son dos hormonas muy importantes que se encargan de proteger el sistema cardiovascular. Entre los cambios que experimenta el cuerpo están el aumento de los niveles de colesterol, de la glucosa y de peso, además de que es más fácil padecer hipertensión. Pero tranquila, con una alimentación correcta podemos ayudar muchísimo a nuestro organismo. Si no eres fan del ayuno intermitente, y prefieres desayunar, tenemos la propuesta perfecta de desayuno saludable de Vicky Martín Berrocal (con ayuda de una experta en nutrición).
La primera comida del día de la diseñadora es una de las opciones más completas para arrancar la mañana con energía y dándole a nuestro cuerpo las propiedades nutricionales que necesita. No lo decimos nosotras, lo dice Andrea Oliva, la nutricionista en 'Magadan & Oliva', que nos ha contando todos los beneficios del desayuno de la andaluza. Pero antes, repasemos todos los ingredientes que incluye.
Entre las costumbres más populares de los últimos años, Vicky Martín Berrocal se ha sumado a la del porridge, una preparación muy parecida a las gachas que tiene como ingrediente principal un cereal combinado con trozos de fruta de temporada y frutos secos. El suyo es sencillito, y con una preparación que no te llevará más de 5 minutos. Los ingredientes del desayuno de Vicky son: leche de almendras, cereales integrales, plátano y nueces.
Los beneficios que aporta el desayuno de Vicky Martín Berrocal si tienes la menopausia
A partir de los 50 años, el sistema cardiovascular necesita una protección extra. En este sentido, el desayuno de la madre de Alba Díaz nos ayuda en este propósito. Según señala Andrea Oliva, cuando el cuerpo empieza a productor menos estrógenos y progesterona, aparecen los picos de colesterol elevado en sangre y el consumo de leche de almendra y las nueces, al ser ricas en Omega 3, favorecen el control del colesterol alto y protegen la salud cardiovascular.
La experta en nutrición también nos cuenta que los cereales, siempre que sean integrales, son saludables porque tienen mucha fibra. Y como bien sabemos, mejoran la digestión y frenan la ansiedad por comer. Asimismo, el plátano "al ser una fuente de potasio está protegiendo el sistema muscular, y esto viene muy bien para evitar los calambres y ayudar a mantener la presión arterial a un nivel adecuado".
Sin duda, esta alternativa de desayuno es una opción perfecta para aquellas mujeres que están en la tapada de la menopausia a porque permite minimizar lo síntomas al mismo tiempo que aporta energía, y ayuda a controlar el peso.