No hay una época donde los propósitos afloran con tanta intensidad como el comienzo del año nuevo. Toca hacer balance del 2022 y marcarse nuevas metas, en todos los aspectos, también en clave de belleza. Te damos algunos consejos para que logres la mejor versión de ti misma.

semana-habitos-de-belleza-saludables-a-adoptar-a-partir-de-los-35-para-una-piel-radiante-2-1200x675

Comenzamos por uno de esos objetivos que siempre encabeza las listas: el temido ejercicio físico. Elige el deporte que más te gusta, también que mejor se adapte a tu día a día. Si eres de las que adora desconectar al máximo corriendo ¡adelante!, si lo tuyo es practicar yoga encuentra un grupo cerca de casa o si prefieres jugar al pádel queda todos los sábados por la mañana con tus amigas. Sea lo que sea, intenta ser constante y márcate un calendario asumible. Empezar practicando deporte dos días por semana supondrá un cambio de vida que agradecerás de inmediato y que una vez adoptada la rutina, no te supondrá un esfuerzo excesivo. Si lo logras, los resultados serán espectaculares, también en tu estado de ánimo.

La importancia de una higiene facial es clave para que tu piel luzca perfecta y más joven. Los expertos aconsejan una limpieza al mes de forma profunda. Y es que por mucho que limpiemos la piel en el hogar y de forma diaria siempre quedan impurezas. De este modo ayudarás a que se renueven las células muertas, contrarrestarás los efectos de la contaminación y retrasarás el envejecimiento. Por supuesto, también lograrás tener una piel más tersa y luminosa.

Suplementos de belleza

Recurre a los suplementos de belleza para que tu piel luzca con más luminosidad. Ayudan a combatir el envejecimiento y son grandes aliados para la flacidez, las pieles sensibles, deshidratadas y las líneas de expresión. El colágeno, el ácido hialurónico y la vitamina C, entre otros, revolucionarán tu rutina de belleza. Los suplementos no solo están destinados para tu piel, también para tu cabello. Los capilares te ayudarán a fortalecer el cabello y reducirán el temido debilitamiento.

Ritual-belleza

Año nuevo, vida nueva. Cambia de hábitos y comienza por incorporar una alimentación saludable a tu día a día, rica en frutas y verduras. La OMS recomienda cinco porciones (alrededor de 400 g de frutas y verduras) aunque varía según el sexo y la actividad física realizada. Sé estricta en los hábitos y no te saltes ninguna comida. La importancia del desayuno es fundamental, un buen momento para tomar una pieza de fruta. Además, intenta que la cena no sea copiosa y se realice al menos dos horas antes de ir a la cama.

Adiós a los precocinados, ultraprocesados y las bebidas gaseosas. Y no te olvides de beber dos litros de agua diarios. Son pequeñas rutinas que tu cuerpo agradecerá de inmediato. Ciertos alimentos también nos ayudan a lucir una piel brillante y suave como el brócoli que es rico en antioxidante y vitamina C, la zanahoria es una importante fuente de betacarotenos y el aceite de oliva destaca por la vitamina E que mejora la elasticidad de la piel. 

Desmaquíllate a diario y con productos adecuados para tu piel. Deja atrás la pereza e incorpora esta rutina nada más llegar a casa. Se acabó lo de acostarse con maquillaje y levantarse con ojos de oso panda. Duerme entre 6 y 8 horas diarias, según tus necesidades. Un buen descanso es esencial y ayuda en todos los sentidos. Arrancarás con fuerza el día, tendrás buena cara para asumir los problemas que lleguen y te sentirás mejor que nunca.

Coge papel y lápiz y escribe tu propia lista de propósitos de belleza que debes cumplir este 2023. Desde SEMANA solo nos queda desearte un... ¡Feliz año nuevo!