Para las famosas suele ser muy importante el tema de los hábitos saludables, algo que es vital para que puedan presumir de cuerpos de escándalo. En casa de Carmen Lomana el desayuno es la comida más importante del día, ya que tiene una agenda repleta de eventos a los que acostumbra a acudir con energía. Ella es la encargada de preparar su propio menú semanal, siendo consciente de que una dieta antiedad (rica en frutas) ayuda a reducir el riesgo de numerosas enfermedades, incluidas las cardiovasculares. De hecho, ella ha conseguido vencer al paso del tiempo alimentándose de la mejor manera posible. Así, con su ayuda, la empresaria nos descubre un plato que no falta en su día a día.
Carmen siempre ha estado muy comprometida con su estado físico, y es habitual verla compartir los alimentos sanos que la ayudan a conservar una figura espectacular a sus 75 años. Revela que lo primero que ingiere nada más levantarse es fruta -en este caso mandarina, kiwi y uvas- que casi siempre acompaña con un café con leche o un té.
Está claro que la empresaria sabe que ingerir fruta alarga la esperanza de vida. Y es que según un estudio de Harvard, consumir dos raciones de fruta y combinarlas con otras tres de verdura por jornada, es clave para envejecer mejor. Por eso, si nunca tomas fruta para desayunar, te recomendamos que lo hagas y la añadas a recetas. Las que ha elegido la socialicé, además, ayudan a bajar de peso.
El desayuno saludable de Carmen Lomana y sus muchos beneficios antiedad
La macedonia de frutas de Carmen Lomana, como esta receta queda ideado con kiwi, uvas y mandarina, es vital para empezar el día con las pilas cargadas. El kiwi, y especialmente el verde, es muy rico en antioxidantes. Y ya sabemos que segur una dieta rica en antioxidantes puede ser una gran forma de combatir el envejecimiento y prevenir enfermedades. Además, al ser una compuesta por fibra es genial para la digestión y para ir al baño.
Por su parte se considera que las uva son un gran elixir de la eterna juventud gracias a su piel rica en resveratrol, una sustancia que bloquea los radicales libres, directamente relacionados con el envejecimiento. Asimismo es una fruta poco calórica y que está conseja en las dietas de pérdida de peso. Por último, las mandarinas, que como bien sabemos son uno de los cítricos más consumidos durante otoño, y sus propiedades y beneficios son ideales para esta época del año, ya que su aporte en vitamina C nos ayuda a prevenir gripes y resfriados. Por supuesto, no podemos olvidar que de entre todos los alimentos, las frutas son importantísimas para el cuidado de la piel, porque ayudan a la hidratación, y están repletas de vitaminas que nos ayudan a ver mucho más jóvenes.