Las navidades están a la vuelta de la esquina, y casi no nos queda tiempo para conseguir perder esos kilitos que tanto nos molestan. Alíate con este superalimento que ya incluyen las celebrities en todos sus platos y ponte a punto.

"El kale, también conocido como col verde o rizada, es una planta que pertenece al grupo de las hortalizas como el brécol, la coliflor y las coles de bruselas”, explica Elena de la Fuente, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Esta verdura tiene múltiples beneficios para el organismo, pero seguro que el que más te interesa ahora mismo es que ayuda a adelgazar en tiempo récord. Es por esto que muchas de las estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Julia Roberts o Kate Winslet (y algunas de las influencers más reconocidas como Chiara Ferragni) ya lo incluyen en todos sus platos. ¿Te animas tú también? ¡Sigue leyendo!

Kale, la hortaliza imbatible para adelgazar

Aunque este alimento cuenta con muchos beneficios saludables, los factores que le hacen ser el mejor aliado para perder peso antes de Navidad son principalmente tres:

Tiene muy pocas calorías

El kale es muy bajo en calorías, ya que apenas aporta 36 por cada 100 gramos. Además carece prácticamente de grasas y aporta una gran sensación de saciedad.

Contiene mucha fibra

Su alto contenido de fibra dietética ayuda a mejorar el tránsito intestinal, contribuyendo a lograr la regularidad. Pero eso no es todo, ya que el kale también es diurético, por lo que combate la retención de líquidos, un punto clave para conseguir adelgazar.

Está lleno de antioxidantes

Aporta más calcio que la leche, tiene mucho más hierro que la carne, es rico en vitamina C y contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos. ¿Más? Es fuente de antioxidantes, imprescindibles para combatir toxinas y radicales libres.

Kate Winslet comprando kale
Pierde peso de aquí a navidades con la dieta del kale (y sin tener que pasar nada de hambre). Foto: Fameflynet Pictures.

Si tu objetivo es adelgazar un par de kilos antes de las navidades, la dieta del kale puede ser una buena opción. Toma nota de cómo deberían ser tus menús de aquí a Nochebuena.

Desayuno

Sigue siendo la comida más importante del día, así que debe ser muy completo. No tengas miedo de incluir lácteos bajos en grasa (yogur o queso fresco), hidratos de carbono integrales (pan, salvado de avena, cereales...) y una pieza de fruta fresca. Tampoco puedes olvidarte de un buen té verde, te ayudará a acelerar tu metabolismo.

Media mañana

Batido de kale: solo necesitas 1 hoja de kale rizado, 1/4 de piña pequeña, 1 naranja pelada y 2 ramitas de menta. Pasa todos los ingredientes por la licuadora y... ¡listo!

Comida

Puedes ir variando, algunas opciones son: ensalada de 60 gramos de kale y granada, o 70 gramos de chips de kale. De segundo decántate siempre por la proteína: 200 gramos de pescado al horno o 150 gramos de pollo.

  • Truco: al comprar el kale comprueba que tenga el tronco firme y que el color de las hojas sea intenso. Cuanto más pequeñas sean las hojas, más tierno y suave será su sabor.
jennifer Garner comiendo kale
Las chips de kale también son una buena alternativa para cuando te entre el gusanillo a media mañana. (@Jennifer.garner)

Merienda

Puedes tomar una pieza de fruta fresca y un puñado de frutos secos (nueces, almendras, avellanas...) o un zumo de kale. Introduce en la licuadora: una taza de kale picado, una manzana, una pera, un limón, una cucharada de jengibre rallado y una taza de agua.

Cena

Elige entre 200 gramos de pescado blanco o azul (al horno, al papillote, a la plancha...) o una tortilla francesa (máximo 2 yemas, claras puedes tomar las que quieras).

¿Ya estás convencida? Ponte las pilas, si empiezas con esta dieta desde hoy, lograrás perder hasta 2 kilos en menos de 3 semanas. ¡Justo a tiempo para llegar perfecta a las fiestas!