Las ojeras son áreas de piel más oscuras debajo de los ojos, generalmente de tonos azulados o morados, que pueden hacer que una persona luzca cansada, agotada o enferma. Se presentan como una decoloración de la piel debajo de los ojos y pueden ser causadas por varios factores, como la genética ya que algunas personas son genéticamente propensas a tener ojeras más prominentes. La falta de descanso adecuado puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos se dilaten, creando la apariencia de ojeras.
Además, ya sabemos que con el paso del tiempo, la piel pierde colágeno y puede volverse más delgada, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos debajo de los ojos sean más visibles. Y, por supuesto, un mal estilo de vida puede afectar la piel y hacer que aparezcan ojeras más pronunciadas. Por suerte, gracias a Tamara Gorro sabemos cómo acabar con las bolsas y ojeras... Al menos vamos a intentarlo.
El truco de Tamara Gorro que nos hará decir adiós a la ojeras
Para evitar o reducir la aparición de ojeras, existen varias estrategias que puedes seguir. Por ejemplo, dormir lo suficiente todas las noches (entre 7 y 9 horas) para permitir que tu cuerpo se recupere. Usar almohadas extras para elevar la cabeza puede prevenir la acumulación de líquidos alrededor de los ojos. Llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable, reduciendo el consumo de sal, ya que el puede causar retención de líquidos y empeorar las ojeras. Por supuesto, usar protector solar alrededor de los ojos para proteger la piel de los efectos dañinos del sol, lo que puede contribuir al envejecimiento prematuro y a la aparición de ojeras.
Uno de los remedios que más nos sorprendió fue el que nos recomienda Tamara Gorro, quien en una fotografía, comentó que su truco estrella es utilizar un dispositivo de doble tecnología para una mirada más joven y radiante. "Mejorando el contorno de ojos con esta maravilla de gafas. Muy top", nos cuenta. Ahhh… ¡lo hemos encontrado en El Corte Inglés por 252 euros!
A la hora de utilizar productos hay que optar por aquellos que contengan ingredientes como vitamina C, vitamina K, ácido hialurónico o cafeína, que pueden ayudar a reducir la apariencia de ojeras y mejorar la firmeza de la piel.
¿Cuáles son los beneficios de este aparato para las ojeras?
Conseguir una mirada más joven sin arrugas y con efecto lifting, más descansada y sin bolsas, más luminosa y sin ojeras. Esto se consigue porque está creado por una tecnología de luz led (roja), de onda larga, que penetra de forma profunda en la piel para frenar el envejecimiento cutáneo y eliminar las líneas de expresión, activando la formación de colágeno y elastina.
¿Cómo se usan estas gafas? Coloque las gafas sobre la zona del contorno de los ojos durante 10 minutos; las gafas se apagarán automáticamente. Para mantener el tratamiento, una vez finalizadas las 12 sesiones, recomendamos aplicar las gafas 1 o 2 veces a la semana.
Eso sí, si las ojeras persisten y están relacionadas con problemas de salud subyacentes, es recomendable consultar a un dermatólogo u otro profesional médico para obtener orientación y tratamiento específico.