Queremos hablarte del truco de María José Suárez para prevenir la caída del pelo y lucir una melena fuerte, con volumen y sana a cualquier edad. La diseñadora nos desvela uno de infalibles de belleza para lucir pelazo antes, después o durante la década de los 40 años.
Una melena abundante define el rostro y rejuvenece la expresión. Por este motivo, evitar la caída de pelo es tan importante. Aunque es normal perder cierta cantidad de cabello todos los días, la pérdida excesiva puede ser preocupante. Algunas de las causas más comunes de la caída del cabello a los 40 años incluyen: la predisposición genética. Si hay antecedentes familiares de calvicie, es posible que tenga más probabilidades de experimentar la caída del cabello.
En la década de los 40, muchas personas experimentan cambios hormonales, especialmente las mujeres durante la menopausia. Las fluctuaciones hormonales pueden contribuir a la pérdida de cabello. Por otro lado, el estrés físico o emocional también afectan mucho. Y toda sabemos que las responsabilidades laborales y familiares a menudo pueden aumentar el nivel de ansiedad. Si además sufrimos algún problema de salud como deficiencias nutricionales, enfermedades autoinmunes o problemas de la tiroides, la pérdida de cabello puede ser todavía mayor. Y aunque el primero paso es acudir a un dermatólogo porque no hay dos problemas iguales, hemos fichado el consejo de María José, para que nos ayude a evitar la caída de la mejor manera.
Adiós a un pelo débil: María José Suárez cómo consigue un pelazo abundante y sano
Te contamos muchas veces todas las opciones que tenemos para conseguir un pelo perfecto y sano que potencie nuestra belleza. En primer lugar, ponte en manos de un buen profesional. Además, hay famosas como Ana Boyer que nos han dicho el producto que usa para estimular el crecimiento de cabello. Gracias a las famosas, tenemos la suerte de conocer productos que nos ayudan muchísimo a tener una melena larga, voluminosa y radiante. Y aunque en el mercado existe una amplia oferta de productos capilares, hemos hablado con María José Suárez, para que nos recomiende confiese su truco estrella. Y se trata de un colágeno bebible (un producto nutricosmético) específicamente creador para el cuidado del cabello que es anticaída, y promete llevar de fuerza y densidad nuestra melena.
El colágeno es un componente importante de la estructura de la piel y el cuero cabelludo. María José lo sabe y no duda en utilizar productos ricos en colágeno. En alguna ocasión ha compartido su debilidad por la línea de productos de 'Skin Molecule X'. En especial por su colágeno bebible para el pelo, con una alta concentración de colágeno marino y que garantiza el crecimiento natural del pelo.
Este colágeno bebible combina la queratina hidrolizada, con la biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina D, zinc, cobre y selenio. Todos estos ingredientes juntos reduce, previene y evita la caída, nutre e hidrata el cabello y da volumen a la melena. Ella toma un 1 vial de cada día por la mañana antes del desayuno.
Los beneficios del colágeno para el cabello
El colágeno es una proteína esencial que se encuentra en todo el cuerpo, incluido el cabello. El colágeno es esencial para mantener la elasticidad de la piel y los tejidos conectivos, incluido el cuero cabelludo. Una piel más elástica puede ayudar a mantener la salud del cabello y prevenir la sequedad y la rotura. Algunos posibles beneficios del colágeno para el cabello incluyen:
- Hidratación del cuero cabelludo: El colágeno ayuda a retener la humedad en la piel y el cuero cabelludo. A su vez, un cuero cabelludo bien hidratado es fundamental para la salud del cabello, ya que evita la sequedad y la fragilidad.
- Estimulación de la producción de queratina: La queratina es una proteína clave en la estructura del cabello. Se cree que el colágeno estimula la producción de queratina, lo que puede ayudar a mejorar la fuerza y la salud general del cabello.
- Reducción de la pérdida de cabello: Algunos estudios sugieren que el colágeno puede tener un papel en la reducción de la pérdida de cabello al fortalecer los folículos pilosos y mejorar la salud del cuero cabelludo.