Los autobronceadores se utilizan, durante todo el año, ara lucir una piel bronceada. En nuestra galería contamos con un catálogo de productos bronceadores para todo tipo de pieles, desde la secas, hasta las grasas y pasando por las mixtas; en todo tipo de formatos, en spray o en crema.. Todos ellos geniales para que parezca que acaba de volver de la playa.
Con la llegada de la primavera, toca decir adiós a las prendas largas y apostar por minifaldas, vestidos cortos y camisetas de manga corta. Lo que se traduce a: lucir piel. Por eso, las firmas de cosméticos han creado productos para potenciar el moreno sin salir de casa y los autobronceadores están arriba en el ranking.
Pero, ¿qué hacen exactamente en nuestra piel? Están hechos a base de dihidroxiacetona, es un compuesto químico que se usa como ingrediente en productos cosméticos para el bronceado. Además, la gran mayoría de ellos, gracias a su formulación, tienen propiedades ultra hidratantes y nutritivas para la piel. Lo bueno es que hay gamas para todos los tipos de pieles. Así, conseguimos el tono que más nos favorezca. Por ejemplo, si nuestra piel es seca, necesitaremos un autobronceador con ingredientes humectantes. Y, a la pieles grasas, le van genial los que vienen en formato spray y aquellos con activos seborreguladores.
¿Cómo se usa el autobronceador?
Aplicarse el autobronceador es fácil, pero hay que seguir una serie de pasos para que quede bien. Si lo hacemos mal, aparecerán las odiadas manchas naranjas que luego tardan tanto en quitarse. Normalmente se aplican con un guante o manopla para que el resultado quede homogéneo y, también, para no teñir nuestras manos. Toma nota de estos consejos:
El primero paso es siempre el más importante: limpiar la piel y exfoliarla 24 horas antes de utilizar el autobronceador. Es muy importante incidir bien en las zonas más rugosas como codos y rodillas. Después hay que hidratar la piel en profundidad.
- Ahora sí, tras estos sencillos pasos llegó la hora de poner el autobronceador por todo el cuerpo (o por el rostro) haciendo masajes suaves y ascendentes. Ten en cuenta que normalmente se necesitan entre 4 y 6 horas para que hagan su efecto, por lo que es preferible usar ropa ligera y amplia durante las primeras horas para no mancharla.
Para que el bronceado dure más tiempo, basta con repetir la operación entre tres y cuatro veces por semana.
Y, ahora sí, echa un vistazo a nuestra galería y ficha los mejores autobronceadores de Amazon.