Sara Sálamo sorprendió en los Premios Goya 2023 a cara lavada y sin una gota de maquillaje. Un gesto que ha sido criticado por muchos, pero que ha sido aún más aplaudido por otros. "Que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello", dijo en un mensaje con el que explicaba su decisión.Sin embargo, la actriz es fan confesa de las extensiones de pestañas. “Con ellas parece que siempre voy maquillada”, decía la actriz hace poco, mientras mostraba muy contenta a sus seguidores el resultado del tratamiento. La demanda de esta técnica se ha hecho muy popular en los salones de estética y no solo entre las famosas.El objetivo es marcar la mirada sin necesidad de usar maquillaje de ojos. Paula Echevarría, Blanca Suárez o la Reina Letizia también recurren a este tratamiento para tener unas pestañas XL sin utilizar máscara. ¿Lo mejor? No daña en absoluto la pestaña natural.
Te damos las claves de las extensiones de pestañas de Sara Sálamo
Lucir unas pestañas abundantes, largas y curvadas se ha puesto de moda. La técnica es completamente indolora y consiste en colocar una media de 100 extensiones en cada ojo, una a una, de forma manual, a una distancia mínima de la piel. Se colocan con unas pinzas específicas y un pegamento médico que no daña el ojo. Cuando la pestaña natural comienza a caerse la extensión caerá con él, por eso se aconseja hacer una reposición de forma mensual.La sesión de colocación extensiones dura entre hora y media y tres horas dependiendo del tipo de extensión que se escoja. ¿El resultado? No necesitarás usar rimmel durante semanas, tu mirada ganará expresividad y son muy cómodas - no te darás cuenta que las llevas puestas-.
Si te animas a probar las extensiones, tenemos el nombre del centro de confianza de Sara Sálamo. Se trata de la cadena 'Lashes & Go' especializados en extensiones de pestañas, microblading, manicura y pedicura. Tienen presencia en Madrid, Andalucía, Cataluña. País Vasco, la Comunidad Valenciana, Castilla León, A Coruña, Zaragoza, Palma de Mallorca ylas Islas Canarias.
La actriz apuesta por esta marca 'cruelty free' y vegana
Dependiendo del efecto que quieras conseguir puedes optar por pestañas 1D; las más naturales, 2D, 3D; que hacen un efecto tridimensional parecido al de las pestañas postizas (desde Lashes&Go explican que estas son las idóneas para personas con escasez de pestañas o aquellas que quieran conseguir una mirada de infarto). Y si quieres ser la reina indiscutible del volumen, puede optar por las 5D (solo aptas para las más atrevidas). La horquilla de precios depende del efecto que elijas, varían desde los 70 euros, hasta 130. A su vez, cuando llegue la hora de recambiarlas también tendremos que tener en cuenta la tarifa. En este caso los precios varían de los 40 a los 65 euros. Pero, en cualquier caso, en la página web del salón podemos encontrar todas las respuestas a nuestras dudas.