"Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios", así de tajante se manifestaba Sara Sálamo sobre su decisión de acudir "a cara lavada" a los Premios Goya. La intérprete ha prescindido de maquillaje en esta 37 edición de los galardones celebrados en Sevilla y ha explicado los motivos que le han llevado a ello en su perfil de Instagram.
"He venido a la gala 'a cara lavada' porque desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen…". En el mensaje que ha publicado ha añadido que le dan mucho miedo "los filtros y las cirugías estéticas financiadas (incluso a menores)". Su objetivo es bien claro: reivindicar la naturalidad en un primer lugar y en segundo, la aceptación de cada uno. "Que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello".
El aplaudido gesto de Sara Sálamo
La actriz sigue la estela de artistas internacionales que en su momento también optaron por prescindir del maquillaje, entre ellas, Alicia Keys, Alessia Cara... El gesto de Sara Sálamo pronto ha recibido un sinfín de reacciones, entre ellas, las de muchos rostros conocidos. Mónica Carrillo respondía con una única palabra: "Bella". Carmen Chaparro aplaudía su decisión con un "grande". Por su parte, la escritora Elvira Sastre le decía: "Maravillosa". Sara Sálamo ha confesado que optó por acudir sin maquillaje a la gala de los máximos galardones del cine español cuando alguien le dio a entender que era un acto de valentía mostrarse tal cual es. "Esa fue la señal que me hizo seguir adelante con esta acción”.
La pareja de Isco Alarcón ha demostrado siempre ser una mujer muy reivindicativa. Utiliza su perfil en las redes sociales como altavoz y acostumbra a hablar alto y claro. En los últimos años ha acercado a su seguidores la realidad de la maternidad, muy alejada de un mundo idílico. Madre de dos hijos, Theo y Piero, la intérprete se convirtió en madre en el verano de 2019. El futbolista tiene un hijo mayor fruto de su relación con Victoria Calderón.