El mundo del maquillaje y de la belleza está en constante evolución, cada día ofrece nuevas soluciones para abordar cualquier tipo de problema de la piel y cada vez se adapta mejor a las necesidades y los gustos de las consumidoras. Con esta democratización del makeup, las prescriptoras de belleza se multiplican y ahora muchas influencers han adoptado este papel. Sofía Suescun, que está siempre en busca de los mejores productos para lucir una piel radiante, ha estado probando varias novedades como alternativa a la base de maquillaje. Hoy, ha encontrado la CC Cream definitiva que promete igualar el tono y tratar la piel, justo a tiempo para el verano. ¿Quieres saber más sobre este codiciado producto y sus alternativas para la temporada estival? Seguro que hay algunos nuevos términos como CC Cream, BB Cream o Skin Tint que te tienen confusa, pero hoy te lo aclaramos todo. No te pierdas un detalle.
La CC Cream, o 'Colour Correcting Cream', es un tipo de maquillaje hidratante que cuida y trata la piel. Aporta una menor cobertura que una base de maquillaje y está más orientada a corregir imperfecciones tanto en pieles maduras, como jóvenes que necesitan una cobertura media. Además, ilumina la piel y tiene una textura ligera que no se acartona y siempre debe incluir protección solar de distintos grados. Ahora este tipo de producto también puede incluir principios activos para que funcione como tratamiento de Vitamina C, ácido hialurónico o ceramidas.
El producto viral que ha enamorado a Sofía Suescun para lograr una piel de libro
Esto ha sido precísamente el hallazgo de la hija de Maite Galdeano. La CC Cream a la centella asiática de la firma Erborian es una opción excelente para quienes buscan un producto multifuncional con el que lograr una piel perfecta y luminosa este verano. Este producto viral, que ya hemos visto usar a otras influencers de todo el mundo, está enriquecido con centella asiática.
Este ingrediente natural con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y reafirmantes, que unifica el tono de la piel y trata rojeces, ha convencido hasta a las consumidoras más exigentes. Decenas de prescriptoras especializadas (enfermeras, farmacéuticas y maquilladoras profesionales) le han dado el visto bueno. Pues deja la piel suave, radiante y con un aspecto 'no makeup' que enamora. Además, se adapta al tono de la piel gracias a su increíble tecnología, por lo que solo tendrás que elegir entre dos tonos, claro y dorado. Tiene un precio de 45,99 euros (45 ml) y dura muchísimo. Aunque una vez que lo descubras, no podrás dejar de usarlo.
¿Qué es entonces una BB cream? Blemish Balm Cream es una crema hidratante con color destinada a correcciones leves y más enfocada en la hidratación y el color. Su textura, más fluida que la de las bases corrientes, aun así tiene una cobertura medio-alta y funciona muy bien en pieles secas porque aporta color e hidratación al mismo tiempo.
Seguro que últimamente también habéis oído el término 'Skin Tint'. Este tipo de producto de belleza proporciona una cobertura muy ligera, diseñado para dar un aspecto natural a la piel. A diferencia de las BB Creams y CC Creams, los skin tints suelen tener menos ingredientes para el cuidado de la piel y se centran más en proporcionar un tono uniforme a la piel sin la sensación de llevar maquillaje. Este tipo de producto es perfecto para quienes prefieren un look natural y ligero durante los meses de verano. ¿Con cuál nos debemos quedar? Simplemente, con el que mejor se adapte a tu piel y a tus necesidades.