A partir de los 50 años la piel del rostro nota un cambio significativo. Cuando el colágeno y la elastina pierden su tensión, generan irregularidades en la superficie de nuestro rostro y aparecen entonces pequeñas arruguitas, que se marcan por los inevitables gestos de expresión. Provocadas por el paso de los años, son el principal signo de envejecimiento, aunque también influyen otros factores en su aparición: los rayos solares, el estrés, el tabaco, el exceso de alcohol, una mala alimentación... Pero tranquila, tú misma puedes conseguir verte más joven con ayuda de tu maquillaje. De hecho, puedes quitarte hasta cinco años de encima siguiente algunos trucos. ¡Apunta!
Así es cómo debes maquillarte a partir de ahora
Haz que tu piel luzca más jugosaEste paso es fundamental. Lo primero que hay que hacer es humedecer la piel, ya que si está seca se hacen más visibles los efectos del envejecimiento. Para ello antes de empezar a maquillarte aplícate una crema hidratante o antiedad, te ayudará a alisar la piel al instante.Usa siempre una base líquidaElige siempre una base líquida y fluida, cubrirá las imperfecciones mejor que una compacta. La clave es poner un poco de base en tus dedos y aplicarla con suaves movimientos circulares. Después puedes recurrir a los polvos traslúcidos, pero no te pases, solo date unos pequeños toques para fijar.Define bien tus cejasCon el paso del tiempo, el pelo y el color de las cejas disminuye. Una solución para mantener la viveza en la mirada es definirlas con un lápiz de cejas y aplicar un poco de sombra suave.Ilumina tus ojosUn poco de corrector en la zona inferior de los ojos es imprescindible para iluminar la mirada dándole frescura. Esto, además de disimular las arrugas, también camuflará las bolsas y ojeras.
Aplica una máscara de pestañas naturalAcentúa tu mirada aplicando máscara de pestañas, pero solo en las superiores, y mejor en tonos marrones, que dan un efecto más natural. En cuanto a la raya del ojo, evita marcarla mucho, porque de lo contrario te sumará años.Ten cuidado con el coloreteUnos toques en la parte alta del pómulo serán suficientes. Eso sí, hazlo siempre con movimientos ascendentes. Y recuerda utilizar colores claros, los oscuros envejecerán tu rostro y acentuarán las arrugas existentes.Difumina las sombrasAl igual que con el colorete, elige sombras de ojos que sean claritas o en tonos pastel. Y no te olvides de difuminarlas bien.Apuesta por un buen glossLos labios también requieren sus cuidados, date un toque de gloss brillante, pero mejor en color rosado o coral. Los labiales muy mates resaltan las arruguitas mucho más.¿Ya has apuntado todo? Entonces sigue bajando y ficha todos los cosméticos que necesitas para conseguir una maquillaje perfecto y rejuvenecer como por arte de magia.