Existen algunos trucos para poder retrasar la aparición de las canas, entre ellos tomar alimentos que contengan coenzimas como la catalasa. Estas se encuentran en el aguacate, puerro, cebolla, piña, rábano, hígado de buey... Otra de las mejores aliadas es la vitamina D3, que entre sus propiedades tiene la cualidad de retrasar su aparición. Pero si ya te han salido y estás pensando en apostar por la naturalidad, no tengas ningún miedo y hazlo, porque ahora las canas están de moda.

La Reina Letizia, además de cuidar su melena con productos ecológicos y orgánicos, luce sus canas con orgullo cuando el tinte empieza a hacer estragos. Igual que Gwyneth Paltrow y Ángela Molina. Eso sí, no vale llevarlas de cualquier manera. Recuerda que las canas  tienen características especiales, por lo que debes poner una mayor atención en sus cuidados, ya que de lo contrario tu cabello podría parecer descuidado. Toma nota, te contamos todo lo que tienes que saber (y hacer).

Así es cómo Letizia consigue presumir de una perfecta melena con canas

Cada vez que vemos las canas de Letizia están impolutas. Pero esto es debido a que la Reina mantiene a raya el tan temido tono amarillento en casa.  La ausencia de melanina hace que las canas sean más sensibles a la oxidación y, para acabar con este problema, hay que apostar por productos específicos como champús o mascarillas violetas. Estas fórmulas contribuyen a neutralizar los efectos de la oxidación con el fin de devolver un color gris brillante.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta ahora, es que el pelo con canas se reseca con mucha más facilidad y es indispensable hidratarlo constantemente. Lo ideal es aplicar una mascarilla con ingredientes naturales como el aguacate o el aloe vera una vez por semana, dejándola actuar durante al menos 30 minutos. ¿Un truco que te ayudará a hidratar, nutrir y fortalecer las hebras? Aplica cada 15 días una buena capa de aceite de coco y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente aclárate el pelo bien y lávalo de forma habitual.

canas Letizia
Gtres

Por último, no hay que olvidar que la protección solar también es fundamental en el cuidado de un cabello con canas. Especialmente si éstas se encuentra en la parte de arriba o en el flequillo, como las de Letizia. El sol es un potente agresor y exponerse a él puede alterar el color (aunque esté nublado los rayos UV siguen estando presentes). ¿La solución? Utilizar un aceite protector, así evitarás que se intensifique la sequedad y se marchiten las hebras.

¡Sigue bajando y ficha los cosméticos que necesitas para presumir de melena perfecta!