Si uno de tus grandes complejos es la papada, o simplemente la cara 'gordita' o redonda, esto te interesa. Lo cierto es que conseguir un rostro más tonificado, esculpido y con más turgencia, no es tarea fácil. Y es que a estas alturas de la vida todos sabemos que cuando nos ponemos a dieta se pierde peso en general, no solo de una única zona deseada.
De poco sirven las sesiones interminables de cardio o hacer dietas extremas si tu objetivo es, básicamente, reducir el doble mentón o las mejillas regordetas (o mejor dicho, los mofletes). Lo que sí sirve y funciona de manera efectiva para rebajar los carrillos y combatir la papada, es la gimnasia facial, una práctica que se puede llevar a cabo fácilmente en casa.
Unos pocos minutos de ejercicios faciales cada día harán por tu rostro lo que las sesiones regulares de gimnasio hacen por tu silueta. Y atenta, porque son todo ventajas, ya que además de adelgazar la cara lograrás fortalecer los músculos faciales y, de esta forma, evitar la temida flacidez que conlleva el paso del tiempo en la piel. Empieza con estos desde ya:
- EJERCICIO 1
Con la boca cerrada, trata de recrear el movimiento de masticar comida. Repite este gesto durante al menos 20 segundos, relaja y repite el ejercicio unas 10 veces más.
- EJERCICIO 2
Llena tu boca con todo el aire que puedas e intenta pasarlo de un lado de la mejilla al otro lado, como si estuvieras usando un enjuague bucal. Continúa el ejercicio durante 15 segundos, relaja y repite 8 veces más.
- EJERCICIO 3
Inclina tu cabeza hacia atrás, dejando la frente hacia el techo. A continuación, coloca tus labios como si fueras a dar un beso, para crear tensión en la mandíbula. Mantente en esta posición durante 20 segundos y repite 10 veces más.
¿Otro truco clave para adelgazar la cara? Vigilar la dieta. Para lucir un rostro esculpido es imprescindible no abusar de los carbohidratos, como el pan y la pasta. Y, por supuesto, aléjate de la bollería, el azúcar y los ultraprocesados. Mejor decántate por las proteínas, tanto de origen vegetal como animal. Aunque tampoco pueden faltar en tus menús las llamadas grasas buenas, presentes en el aguacate, el aceite de oliva, el salmón...
¿Más tips? No pares de hidratarte. A pesar de que parece obvio, muchas veces no bebemos suficiente agua en nuestro día a día. Este gesto es crucial, ya que de esta forma se eliminan las toxinas del organismo que se acumulan en el rostro. Y no solo eso, si te mantienes hidratada también evitarás la retención de líquidos, causante muchas veces de que sientas que tu cara está hinchada.
Por último, recuerda que los masajes también son tus mejores aliados en el objetivo de conseguir un rostro más definido. Comienza pellizcando la zona de la mandíbula para ir subiendo hasta llegar a las patillas. Después, sigue con los movimientos circulares en los mofletes. Y no olvides que, para que para conseguir un mayor resultado y una piel más joven, bonita y lisa, puedes ayudarte de cremas y mascarillas que contengan entre sus activos Provitamina B5, jalea real, carbón vegetal activo...
En concreto, tienes que probar la línea de mascarillas de arcilla de Byphasse, que contiene todos esos activos y, además, combinan tres arcillas diferentes (caolín, montmorillonita e illita) para un multimasking a medida.
La técnica multimasking consiste en aplicar una mascarilla diferente según las necesidades de cada zona del rostro, para un cuidado específico y óptimo de la piel. ¡Pruébalo y verás que diferencia!