Si tienes manchas en el rostro, sufriste acné y todavía conservas algunas cicatrices de recuerdo o tienes brotes habitualmente te recomendamos el uso del ácido azelaico. Este ingrediente se ha vuelto muy viral entre las mujeres que padecen de acné, cutis graso o problemas de pigmentación. Aunque no es tan conocido como otros ácidos como el hialurónico, el glicólico o el salicílico, no se queda atrás en capacidades beneficiosas para nuestra piel. Por eso, os hemos hecho una selección con los mejores productos que lo incluyen. Te contamos todas sus propiedades y te damos algunos tips de belleza a continuación. ¡No te lo pierdas!
Este principio activo también se usa para eliminar lesiones causadas por la rosácea, una enfermedad que afecta a muchas mujeres dejando en su rostro pequeños parches rosados. También es muy efectivo con la melasma o placas de pigmento más oscuro en la piel del rostro o del cuerpo. Otras siguen buscando un producto que les ayude a equilibrar y unificar el tono de su piel y para estos menesteres, el ácido azelaico no tiene rival por su alto poder despigmentante.
¿Como podemos integrar el ácido azelaico en nuestro skin care?
Muchas cremas contienen este principio activo con el fin de eliminar las rojeces de la piel, pero lo mejor es que entre sus beneficios también está el poder antiinflamatorio. Si tienes la piel sensible y el acné no te deja descansar, incluye este ácido en forma de crema hidratante o de sérum en tu skin care y verás como los brotes van desapareciendo poco a poco. Las bacterias que infectan los poros tienen los días contados si incorporas productos que incluyan en su fórmula el ácido azelaico. Además, proporciona un efecto flash inmediato, aportando luminosidad y brillo a los rostros más apagados.
Nuestra recomendación es que lo apliquéis en vuestro rostro después de cada limpieza facial una o dos veces al día. Además, lo podéis combinar con otros sérums como la niacinamida. Otras lo usan, también por noche junto con algún producto que tenga como ingrediente principal el retinol. También tenemos buenas noticias para aquellas que se quejan de tener una piel grasa o de los brillos que estropean todos los maquillajes. El ácido azelaico también tiene propiedades seboreguladoras.