De un tiempo a esta parte, han sido muy sonados los productos de cosmética formulados con niacinamida. Este producto estrella en los productos de belleza aporta a nuestra piel una lista inacabable de beneficios que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sérum, crema o tónico. Os contamos todos los detalles de este principio activo casi mágico y os animamos a que echéis un vistazo a nuestra selección para incluir algún productor en vuestra skin routine.

Lo primero que debéis saber de la niacinamida es que tiene una gran capacidad antioxidante, por lo que es perfecta para ayudar a nuestra piel a luchar contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento. Como activa la producción de colágeno, nos puede ayudar a tratar finas líneas dinámicas, es por ello que suele aparecer entre los ingredientes de cualquier crema anti-aging.

Utiliza la niacinamida en tu rutina de día o de noche para cuidar tu piel

La niacinamida tiene un súper poder que a muchas les interesará, la regulación del sebo de nuestra piel. Tiene la capacidad de reducir la producción de grasa y tiene propiedades antibacterianas. Por eso, muchas la utilizan para tratar el acné y obtienen resultados increíbles. Como sirve igual para pieles maduras que para las jóvenes, los granitos que surgen de los cambios hormonales son pan comido para la niacinamida. Las manchas y las rojeces también se tratan con este ingrediente, dejando nuestra piel mucho más luminosa, brillante y con una barrera de defensa fortalecida.

Es importante tener en cuenta que no es recomendable mezclar en tu rutina sérums de vitamina C con la niacinamida, pues puede irritar nuestra piel. Además, es recomendable aplicarla acompañada de alguna crema hidratante. Es perfecta para todo tipo de pieles y notaréis cambios desde las primeras semanas de aplicación.