No solo es posible proteger y mimar la dermis desde el exterior, también desde el interior. Y es que existen ciertos alimentos que son capaces de mejorar tu piel, combatir los radicales libres y posponer el envejecimiento. Toma nota y hazlos imprescindibles en tu dieta desde ahora.
1- Quinoa
Contribuye a mantener unos niveles óptimos de colágeno y elastina, logrando que la piel se mantenga joven durante más tiempo. ¿Otro plus? También mejora la producción de melanina, por lo que la quinoa ayuda a controlar las manchas producidas por la radiación solar.
- Puedes incluirla en tus ensaladas, salteados o incluso en las fajitas.
2- Kale
Refuerza las funciones biológicas de las células, fortalece en profundidad los tejidos cutáneos, y estimula las propias defensas de la piel. Además, es un superalimento fuente de vitamina K, ideal para activar la circulación de la sangre y prevenir algunos signos del envejecimiento, como las bolsas y ojeras.
- Consúmelo tanto crudo como cocido, en ensaladas o batidos.
3- Bayas de Goji
No solo iluminan la piel, sino que son capaces de eliminar toxinas y combatir los daños de la polución y los radicales libres. ¿Lo mejor? Las bayas de Goji contienen vitamina A, C, y E, que trabajan juntas para aumentar la capacidad de la dermis de retener la humedad (evitando así la formación de arruguitas y patas de gallo).
- Añádelas a los yogures y a tus bowls con granola.
4- Maca
Se trata de una planta de la misma familia que el brócoli, la coliflor y la col. La maca es fuente de proteínas, calcio, ácidos grasos y vitaminas. Además, es capaz de estimular la síntesis de colágeno, mejorando la densidad de la dermis y la cohesión celular. ¿El resultado? Una piel más firme, lozana y tersa.
- Se puede encontrar en polvo, perfecta para incluir en batidos, zumos o infusiones.
5- Jengibre
Rico en antioxidantes, ayuda a retrasar el envejecimiento celular y a combatir el efecto de los radicales libres. Pero no solo eso, al mismo tiempo el jengibre estimula la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más elástica. ¿Otra ventaja? También es capaz de reducir el exceso de sebo en las pieles más grasas.
- Agrégalo rallado a tus ensaladas o en polvo a tu sopas.
6- Batata
La vitamina A es un ingrediente antiedad muy popular en las cremas. Sin embargo, si se consume regularmente también actúa sobre la sequedad y la falta de elasticidad de la piel. Apunta: gracias a su alto contenido en esta vitamina, la batata es un alimento perfecto para prevenir arrugas y líneas de expresión.
- Pruébala asada o cocida, no sumarás calorías de más.
7- Chocolate negro
El chocolate negro (mínimo 80% de cacao) tiene una doble acción sobre la dermis. Por un lado su alto contenido en antioxidantes retrasa el envejecimiento y previene las arrugas; y por otro, la gran cantidad de teobromina que contiene reaviva la piel cansada y combate la flacidez.
- No abuses de él, con dos onzas al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios.