Como bien sabes la piel de la zona que rodea los ojos es más fina y delicada que el resto de la piel de nuestro rostro. Esto es así porque no contiene glándulas sebáceas ni tejido adiposo, por lo que es más sensible a los factores ambientales externos. Por eso, también, presenta mayor predisposición a la aparición de arrugas o de las ojeras. Además, está expuesta a una elevada actividad diaria: ¿sabías que parpadeamos hasta 10.000 veces al día y que nuestros gestos también dejan su efecto? Esto significa que es un área que necesita unos cuidados específicos para para prevenir el envejecimiento y el deterioro. A continuación te contamos el mejor contorno de ojos, según Carmen Lomana.
Las patas de gallo alrededor de los ojos son unas finas líneas que aparecen bajo éstos. Generalmente son los primeros signos de envejecimiento de la piel. Aparecen por los gestos expresivos que realizamos con la cara, a causa de factores ambientales o en un estilo de vida poco saludable. Utilizando un contorno de ojos te ayudará. En este sentido, debemos encontrar uno que responda a nuestras necesidades. Carmen usa una crema reparadora que contiene un 30% de ProXylane, un ingrediente que se encuentra en cosméticos para el cuidado de la piel que ha demostrado ser altamente efectivo en la lucha contra los signos del envejecimiento. Otra de sus propiedades es la de levantar, suavizar y reafirmar la zona.
La empresaria asegura que este contorno de ojos de Helena Rubinstein es uno de sus mejores aliados contra las bolsas y las ojeras. Además, hidrata en profundidad, descongestiona la zona y su textura es muy ligera favoreciendo una fácil aplicación.
¿Cómo se debe aplicar el contorno de los ojos de Carmen Lomana?
Es vital saber aplicar de forma correcta del contorno de ojos. Sigue estos pasos para hacerlo bien:
- Pon un poco de producto sobre la yema de uno de tus dedos (generalmente el dedo anular, por ser el dedo que tiene menos fuerza de todos).
- Extiéndelo sobre la zona del contorno de ojos dando toquecitos mientras avanzas desde la zona más cercana al lagrimal hacia el exterior del ojo, continuando hacia la parte superior para terminar de nuevo en el lagrimal.
- Haz, por lo tanto, movimientos circulares que vayan de dentro hacia fuera, sin arrastrar la crema.
- Beauty consejo: después de haberlo aplicado por la zona de las ojeras, también debes aplicarlo por encima de la ceja (¿lo sabías?).
Qué hacer para retrasar la aparición de las patas de gallo
Para lucir una mirada visiblemente más joven y sin arrugas, un paso clave es la hidratación. A medida que nos hacemos mayores, la piel pierde su capacidad para mantener su nivel óptimo de hidratación al tiempo que también se reduce la capacidad de regeneración natural de las células de nuestra piel y por ello necesita un extra de hidratación y cuidado a través de una crema para el contorno de ojos especialmente diseñada para este fin.
Entre las causas más frecuentes que causan la aparición de las ojeras o las patas de gallo, están las causas hereditarias, lo que puede causar que haya personas con mayor disposición a que estas. También la falta de sueño o el cansancio acumulado, así como el estrés y la ansiedad que provocan que los vasos sanguíneos se dilaten y den lugar hinchazón alrededor de los ojos. Por lo que es importante seguir una serie de pasos para evitar las arrugas en la zona del contorno de los ojos.
Ponte unas amplias gafas de sol con filtro de protección frente a la radiación UV siempre que haga sol. Esto protegerá tus ojos de la luz solar y evitará que los entornes. ¡Dí adiós para siempre al tabaco! Fumar reseca la piel y ya sabes que a menos hidratación, más arrugas. Para darle a tu cuerpo un plus de hidratación, no olvides beber agua para que la piel reciba toda la hidratación que necesita también desde el interior. Y, por supuesto, sigue una vida saludable con una alimentación rica en verduras frutas, y alimentos ricos en antioxidantes que son ideales para prevenir la aparición de arrugas.