Nochebuena, Nochevieja, la cena de empresa, la comida del amigo invisible con las amigas... No tenemos ninguna duda de que ya tendrás varios vestidos, trajes o conjuntos fichados para estar perfecta estas navidades. Pero recuerda: el maquillaje y el peinado también son determinantes en el resultado final. Eso sí, a la hora de decidir cómo luciremos la melena en todos los eventos del mes de diciembre, hay que tener en cuenta varios aspectos clave: el largo de nuestro cabello (aunque en este sentido nos pueden salvar las extensiones), el tipo de pelo que tenemos (liso, rizado, ondulado...), y los estilos con los que nos veamos más cómodas y favorecidas.¡Ah y espera! Porque a esta complicada ecuación también se suman las tendencias de esta temporada. Ni coletas, ni semirecogidos, ni trenzas. Estas navidades los peinados que más van a arrasar son los moños. ¿Nunca te han terminado de convencer? Prueba y verás. Además, recuerda que cuentan con muchas ventajas: consiguen restar años al instante, estilizan el rostro, y añaden un plus de sofisticación fácilmente. ¿Quién se puede resistir?

6 moños (muy chic) que te harán triunfar en todos tus compromisos navideños

Que los moños reinen en las últimas semanas del año no quiere decir que valga hacerse cualquier cosa en casa. Si quieres triunfar en todas tus celebraciones de Navidad, apunta estas seis opciones que te proponemos. Desde el moño bailarina más clásico, pasando por el trenzado más rebelde, hasta el singular oriental. ¡Tú decides cuál va más contigo!

Moño oriental leonie Hanne
Si practicas un poco, conseguirás un resultado de peluquería en casa. (@Leoniehanne)

Y tranquila, porque aunque a priori puedan parecer imposibles de hacer sin ayuda, con un poco de paciencia (y otro poco de práctica), conseguirás que tu peinado quede perfecto sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Sigue bajando y toma nota del 'paso a paso' de cada moño. ¿Lo mejor de todo? Si consigues dominarlos, también podrás apostar por ellos en tus próximas bodas o eventos especiales.