Ríndete a estos 5 peinados ideales para la época estival. Combatirás las altas temperaturas mientras te quitas años de encima.
Moño bailarina
En primer lugar, marca la raya en medio, aunque si tu rostro es muy redondo con la raya a un lado este recogido te quedará mejor. Después peina tu cabello hasta que quede pulido y aplica cera desde la raíz del pelo hasta los medios. A continuación, hazte una coleta justo encima de la nuca y enrolla el cabello recogido en una dirección. Da un par de vueltas completas sobre la goma hasta que el pelo quede totalmente fijado. Con unas horquillas anchas, sujeta el moño a la cabeza por todo el contorno. Para terminar aplica una buena capa de laca.
Half-up bun
Comienza haciendo unas ondas en tu melena con las planchas. A continuación, divide tu cabello en dos mitades, pero trata de que la parte superior sea menos densa que la inferior, especialmente si tienes el pelo fino. Luego, con ayuda de un peine de púas finas, lleva la parte superior de tu pelo hacia atrás y sujeta la media coleta con una goma transparente. Después, enrolla la coleta hasta elaborar un pequeño moño y fija con algunas horquillas. Recuerda que el moño no tiene por qué ser perfecto. De hecho, lo ideal es abrirlo un poco con los dedos, para que luzca más desenfadado.
Coleta wet
Lávate el pelo, sécalo e hidrátalo con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento. Con la melena lista, aplica un poco de gel en las puntas de tus dedos y comienza a esparcirlo desde las raíces hacia abajo. Es suficiente con que lo apliques acabando a la altura de la mandíbula, pero puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado. Finalmente con un peine de púa fina trabaja tu cabello y realiza una coleta baja. El volumen y la largura XL son clave en este peinado, por lo que, si lo necesitas, una buena idea es recurrir a las extensiones.
Half pony tail
Después de lavarte el pelo con un champú antifrizz, el primer paso es hacerte una media coleta, pero súper pulida y lo más arriba que puedas. Y recuerda utilizar un poco de gomina para que no se queden pequeños pelitos fuera. Después, recubre la goma con un mechón de tu cabello y fíjalo bien con una horquilla del mismo color que tu pelo. A continuación, pule el resto de tu melena con la plancha hasta que quede ultralisa. Aunque si quieres ganar un toque más informal en los días de playa también puedes aplicar un poco de crema de peinado y darle forma con tus dedos.
Trenzas boho
Este peinado es ideal para las melenas cortas. Con un peine con púa metálica hazte la raya en medio. A continuación, realiza dos trenzas de espiga desde la raíz (si te resultan muy complicadas también puedes optar por las trenzas clásicas). Una vez listas, fíjalas con pequeñas gomas transparentes. Por último, ondula con las tenacillas los mechones sueltos, con las puntas hacia fuera alrededor de la cara y hacia dentro en la parte trasera, para crear más sensación de movimiento.