Estamos en la temporada oficial de eventos y celebraciones, una época que nos encanta y nos trae de cabeza a partes iguales. Y es que es una carrera a contrarreloj y llena de obstáculos con una sola finalidad: ser la invitada ideal.
Si ya tienes el vestido, los zapatos, el bolso y las joyas, seguramente ahora estarás pendiente de otros aspectos como el peinado o el maquillaje. Pero tranquila, si no puedes (o no quieres) acudir a profesionales, tú misma puedes peinarte de manera impecable en casa con estas tres ideas infalibles que nos proponen losexpertos de Llongueras. ¿El objetivo? Crear un look 'perfectamente despeinado' con sencillos pasos y sin complicaciones. ¡Apunta!
Recogido low bun
En este recogido el cabello se recoge sobre la nuca en un moño en forma twist. Para realizarlo, los expertos recomiendan acondicionar previamente el cabello para después secarlo con las manos. De este modo, con ayuda de un peine y spray fijador, proyectaremos todo el cabello hacia la nuca (sin crear efecto pulido) y realizaremos una coleta que retorceremos hasta fijarla con un clip de moño. Para finalizar, remataremos el look aplicando un producto de styling que aporte fijación y brillo.
Ondas soft waves
Las ondas soft waves aportan volumen y movimiento al cabello, creando una apariencia sofisticada sin apenas esfuerzo. Son perfectas tanto para el día a día como para eventos especiales de noche, ya que estas ondas suaves realzan la belleza natural y se adaptan a cualquier tipo de cabello. Para realizarlas en casa, lo primero que hay que hacer es crear textura con un spray texturizador, despegando las raíces con las manos y utilizando un secador, para marcar la melena y después anillar. Finalizaremos el peinado con un cepillado desde las puntas, hasta conseguir la textura deseada.
Y recuerda: debes utilizar siempre un protector capilar para el calor, porque aunque las planchas de última generación no dañan tanto el cabello, es mejor prevenir que curar. ¡Sin excusas!
Coleta ponytail
Los expertos de Llongueras sugieren una versión baja y ligeramente despeinada para un toque moderno, una propuesta perfecta para invitadas de boda muy chic. La coleta ponytail no solo es práctica y rápida de hacer, sino que también resalta las facciones del rostro y permite lucir accesorios como pendientes largos o collares llamativos, convirtiéndose en una opción ideal para quienes buscan un peinado sin complicaciones.
Antes de empezar, no olvides que es imprescindible alisar muy bien tu melena con la plancha. Una vez lista, con ayuda de un peine de púas finas, hazte la raya lateral. A continuación, selecciona dos grandes mechones laterales y resérvalos con unas pinzas. Con el resto del pelo procede a hacerte una coleta baja. Fíjala bien con una goma de gancho. Después, utiliza la plancha para hacer rizos en toda la coleta. Empieza por el lado izquierdo y termina en el derecho. Eso sí, haz los rizos siempre en la misma dirección. Finalmente suelta los mechones reservados. Para un resultado impecable, tapa la goma con un mechón de tu cabello.