El exceso de exposición solar es el factor que más acelera la flacidez. Pero ojo, porque también influyen otros factores externos como el estrés, llevar una mala alimentación, la falta de ejercicio, factores genéticos, alteraciones hormonales... Todos ellos provocan la pérdida de colágeno y elastina, que son los soportes que mantienen la firmeza. Al ir desapareciendo, la piel se ‘descuelga’ y es cuando se produce la temida flacidez, especialmente evidente en los codos y rodillas. Tranquila, hay tratamientos en cabina infalibles que pueden ayudarte a presumir de piernas y brazos este verano. ¡Toma nota!
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la flacidez de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación. Una terapia médica escasamente agresiva que da excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez corporal ligera, como en codos y rodillas. El objetivo de la radiofrecuencia es mejorar la flacidez de la dermis, el tono y la calidad cutánea, así como también conseguir una tensión y reducción de las arrugas. Esta técnica se basa en el calentamiento del tejido a una temperatura externa de entre 45-55 grados centígrados. De esta manera se estimula el sistema linfático y arteriovenoso y se mejora el metabolismo del tejido graso, lo que contribuye a combatir los problemas de celulitis.
+Info: Instituto Médico Láser
www.iml.es
Bio-estimulación PRX-T33®
PRX-T33® es un dispositivo médico de última generación, no invasivo, que parte del peeling y permite una estimulación de la dermis para mejorar el aspecto de la piel. Este nuevo concepto de bioestimulación sin agujas, está enormemente indicado para combatir, entre otras, la flacidez de tejidos corporales. Se trata de una técnica de revitalización que mejora visiblemente las arrugas y primeros signos del envejecimiento, motivo por el cual resulta tan adecuado para rejuvenecer y revitalizar zonas tan dañadas y olvidadas como las que nos ocupan: codos y rodillas. El producto se aplica con un masaje manual o una espátula. El proceso finaliza cuando el producto se absorbe por completo y se observa una turgencia palpable y visible en la zona.
+Info: Institut Dra. Natalia Ribé
www.institutnataliaribe.com
Biodiatermia
Se trata de un equipo de última generación que emite ondas de baja frecuencia provocando la resistencia de los tejidos al movimiento de los electrodos, y activando la formación de nuevas fibras de colágeno. Estas fibras no sólo actúan reparando la piel, sino que además aumentan la elasticidad cutánea aportando firmeza a zonas como las rodillas.
+Info: Doctora Carmen Martín
www.dracarmenmartin.es
Hilos tensores
Los tratamientos con hilos tensores corporales PDO se han convertido en una herramienta ideal para mejorar la flacidez, no sólo del rostro, sino también de zonas corporales como codos y rodillas que, por la edad, la pérdida brusca de peso u otros factores, han perdido su tensión natural y han ganado flacidez. El hilo va anclado a una aguja muy fina que sirve de guía a la hora de insertarlo. Una vez introducido en la zona del brazo o pierna a tratar, se saca la aguja y el hilo queda colocado. A los 2 o 3 meses, los hilos se reabsorben y desaparecen, pero la eficacia continúa ya que permanece el entramado de colágeno y elastina que se ha ido formando alrededor.
+Info: Clínicas Mato Ansorena
www.clinicasmatoansorena.com