Son mucho más fáciles de lo que en un principio parecen. De hecho, solo necesitas echarle ganas para triunfar (e incluso rejuvenecer) con tus peinados de fiesta esta Nochebuena. ¡Apunta estas cuatro propuestas ‘paso a paso’!
Ondas glam
Para conseguir un buen resultado, lo mejor es que te laves el pelo el día anterior, ya que de esta forma no estará tan resbaladizo. Al día siguiente, el primer paso, aunque resulte paradójico, es alisar perfectamente el cabello para eliminar totalmente el frizz. Después, hazte una raya en medio, pulveriza un poco de spray voluminizador y comienza a rizar el cabello con las tenacillas, mechón a mechón. Recuerda cambiar de dirección de vez en cuando, para darle más movimiento al peinado. Para finalizar ponte un par de horquillas a cada lado del flequillo y tápalas cardando la parte trasera de la cabeza. ¡Lista!
Moño alto
Puedes hacer este peinado a la altura que quieras, pero el moño alto siempre será un éxito asegurado. Pon la cabeza boca abajo y con las manos recoge todo el cabello en una coleta alta. A continuación, si buscas un resultado más preciso, fija los pelitos del contorno que se hayan podido quedar fuera con un poco de gomina. Después, separa la coleta en tres grandes mechones. Enrosca el primero alrededor de la coleta y sujétalo con horquillas del mismo color que tu pelo. Gira el segundo mechón alrededor del primero y sujeta. Haz lo mismo con el tercer mechón. Finalmente, fija todo el moño con laca extra fuerte.
Coleta trenzada
Después de lavarte el pelo con un champú antifrizz, el primer paso es hacerte una coleta, pero súper pulida y a la altura de la coronilla. Recuerda utilizar un poco de gomina para que no se queden pelitos fuera. Después, recubre la goma con un mechón de tu cabello y fíjalo bien con una horquilla del mismo color que tu cabello. A continuación, hazte una trenza de tres cabos y, una vez lista, finalízala con una pequeña goma transparente. Si quieres darle un toque más chic y desenfadado, deshaz un poco la trenza con los dedos.
Melena brillante
Lávate el cabello con un champú específico para facilitar el alisado, sécalo bien e hidrátalo con unas gotas de aceite para evitar el encrespamiento. Con la melena bien planchada, échate todo el pelo hacia atrás, aplica un poco de gel en las yemas de tus dedos y comienza a esparcirlo desde las raíces hacia abajo. Es suficiente con que lo apliques acabando a la altura de la mandíbula, pero puedes hacerlo hasta la longitud que desees que llegue el efecto mojado. A continuación, peina los laterales con un peine de púa fina y recógelos detrás con unas horquillas. Finalmente escóndelas con tu propia melena.
¿Has tomado nota de todo? Entonces ponte a practicar ya el peinado de fiesta que más vaya contigo. ¡Serás la más aclamada de tu familia esta Nochebuena!