A partir de los 50, el corte de pelo no solo es una cuestión de estilo, sino también de estrategia. El cabello puede perder volumen, brillo y densidad con el paso del tiempo, pero un buen corte puede marcar la diferencia entre un look apagado y uno con mucho estilo. Elegir el corte adecuado no solo va a enmarcar el rostro, sino que también puede aportar un efecto ‘lifting’ inmediato, destacando las facciones, suavizando líneas de expresión y aportando frescura al conjunto. Estos son los tres cortes de pelo que, según los expertos, logran un efecto ‘lifting’ instantáneo.
La importancia del cabello en el look
Con cualquiera de estos cortes, el espejo te devolverá una versión más luminosa y joven de ti misma, sin necesidad de pasar por el quirófano. Cambiamos el bisturí por las tijeras del salón de belleza con estos tres cortes de pelo rejuvenecedores que no solo son tendencia, además son un truco antiedad fantástico.
¿Tan solo un buen corte es suficiente para lograr ese efecto ‘antiedad’? “Para que los peinados realmente cumplan con su función rejuvenecedora, es fundamental que el cabello luzca saludable, con brillo y movimiento natural. Un cabello bien cuidado, hidratado y con puntas sanas es la base ideal para cualquier estilo que busque suavizar los rasgos y aportar frescura”, explican los expertos del Champú en Seco Batiste. Por lo tanto, tener el cabello sano, suave e hidratado es muy importante, el corte ya será el broche de oro que eleve el look a otro nivel.
Gtres
¿Qué sería interesante evitar? “El volumen es realmente importante, es preferible evitar peinados excesivamente planos o rígidos, ya que tienden a endurecer las facciones y pueden enfatizar las líneas de expresión. Es más recomendable optar por ondas suaves y capas dinámicas que aporten textura al cabello”, apuntan los expertos.
Tres cortes de pelo efecto ‘lifting’ natural
Un buen corte de pelo puede ser un aliado increíble haciendo que nuestro look sea más fresco y juvenil. Hay tres cortes de pelo que señalan los expertos como los mejores para conseguir un efecto rejuvenecedor instantáneo:
Butterfly Cut o corte mariposa
Es una tendencia universal pero no solo por ser moderno y muy versátil, es que además tiene la capacidad de rejuvenecer el rostro, al menos eso argumentan los expertos en cabello. “Está inspirado en la forma de las alas de una mariposa. Este corte se caracteriza por una estructura en capas bien definidas, donde las superiores son más cortas, a la altura de la clavícula para enmarcar el rostro, mientras que las inferiores se mantienen largas para conservar movimiento y volumen. Además, las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo que se peina abierto” explican desde Batiste.
Gtres
Es un corte de pelo que está conquistando a aquellas mujeres que buscan un cambio que aporte frescura y movimiento pero sin renunciar a la longitud. El resultado es una melena con mucho dinamismo, perfecta para darle un aire más juvenil y desenfadado al look.
Lo mejor del Butterfly cut es su versatilidad: funciona igual de bien en melenas lisas que en cabellos ondulados o rizados, y su estructura permite que el peinado se vea con cuerpo y forma, incluso sin mucho esfuerzo. Además, es ideal para quienes buscan un efecto ‘lifting’ natural, ya que las capas frontales suavizan las facciones y resaltan los pómulos.
Bob al mentón
Tal vez sea el rey de los cortes de pelo por su elegancia y su capacidad para estilizar el rostro. “El bob al mentón se presenta como un corte clásico que se ha convertido en toda una combinación de sofisticación y modernidad. Caracterizado por una longitud que termina justo a la altura del mentón, tiene la capacidad de transformar el rostro al dirigir toda la atención hacia los pómulos y la mandíbula, creando un efecto visual de rostro más definido y elevado” explican desde Batiste.
Su longitud justo a la altura del mentón enmarca el rostro de manera elegante, resaltando los pómulos y afinando las facciones, consiguiendo así un efecto rejuvenecedor sin esfuerzo.
Este corte es increíblemente versátil: puede llevarse pulido y liso para un look más sofisticado, o con ondas desenfadadas para un aire más casual y moderno. Además, funciona en todo tipo de cabellos, desde lisos hasta rizados, y es ideal para quienes quieren un cambio de look fresco pero fácil de mantener. Aporta estilo, ligereza y movimiento, es un corte sencillo pero que tiene un gran impacto en la imagen.
Pixie con capas largas
Es todo un clásico atemporal que ha evolucionado añadiendo capas superiores más largas para añadir volumen y enmarcar el rostro. Es versátil, elegante y tiene un mantenimiento muy sencillo. El corte pixie se caracteriza por ser corto, con capas que añaden textura y volumen, y puede adaptarse a diferentes tipos de rostros y texturas de cabello. Desde su popularización en la década de 1950 por figuras como Audrey Hepburn y Mia Farrow, el pixie se ha convertido en un símbolo de atrevimiento, juventud y modernidad, gracias a su capacidad para resaltar las facciones.
Gtres
Este corte de pelo queda muchísimo mejor y luce en su máximo esplendor cuando se le da un toque despeinado. “Para lograrlo nos bastará con aplicar una pequeña cantidad de cera para cabello que ayude a definir las puntas resaltando la textura del corte”, comentan desde Batiste.
El cabello juega un papel fundamental en la imagen y un buen corte de pelo ha demostrado que tiene un poder rejuvenecedor tan efectivo como un tratamiento cosmético. Solo hay que encontrar el que encaje con nuestro rostro y estilo para dar el paso.