Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca estaban siendo más bien discretas y silenciosas... Pocas salidas en público (salvo por el posado oficial en los Jardines de Alfabia), hasta que ¡pum! Llegó el fin de semana  y se 'desataron'.

La Reina Letizia y sus dos hijas aparecieron por sorpresa en la Granja Escuela Jovent y, por la noche, salieron en familia a cenar y de paso celebrar el meritorio segundo puesto del Rey Felipe en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela. En ambas citas nos ha sorprendido una Letizia diferente, en claves diametralmente opuestas, con las que vuelve a demostrar lo mucho que se flexibiliza su armario en vacaciones.

La Reina Letizia, a la salida del restaurante Mia de Palma
La Reina Letizia, a la salida del restaurante Mia de Palma (Robert Smith).

Para ir a la granja, donde comprobaron cómo desarrollan un proyecto educativo enfocado a niñas y niños con diversidad funcional, Letizia optó por un estilismo casual a más no poder. ¿Era la reina o una 'teenager' en el campamento? La visita nada tenía que ver con la oficialidad de su agenda, así que Letizia se relajó y acudió con una sencilla camisa blanca ancha de TCN y unos shorts vaqueros. Presumir de piernas a sus casi 51 años es toda una declaración de intenciones. A sus pies unas zapatillas deportivas blancas ¡y lista! Lo más curioso es que Leonor y Sofía a su lado iban más clásicas y menos juveniles que ella.

la reina letizia con shorts en la granja escola jovent de mallorca
Letizia, con camisa y shorts vaqueros (Granja Escola Jovent).

Unas horas más tarde, la cosa cambió por completo. La Reina quedó a cenar con su esposo y sus dos hijas; su suegra, la Reina Sofía, la hermana de esta, la princesa Irene, y hasta un matrimonio amigo de estas últimas. El Rey acababa de quedar subcampeón en las regatas con sus compañeros del Aifos y había alegría en el ambiente. Si esto lo traspasamos al estilismo de Letizia, la noche se tiñó de rojo, su rojo fetiche.

En este caso lució un vestido midi de cuello halter con goma en la cintura de la firma Mango (69,99 euros). Sus hombros firmes con toques de brillo resaltaban con fuerza. Ya se lo habíamos visto para celebrar el último cumpleaños de su madre, Paloma Rocasolano. Cuando todos podíamos esperar que volviese a ponerse una de sus muchas alpargatas de cuña, Letizia se desmarcó con unas sandalias planas de dedo con detalles de strass. Muy bien para su dolencia de pies y perfectas para una noche de cena de vacaciones.

La Familia Real disfruta de una cena en Palma
La Familia Real disfruta de una cena en Palma. Foto: Robert Smith

En la mano llevaba una cartera de mano blanca y roja confeccionada en 'tela de lenguas', típica de Mallorca, que ya le vimos en otra cena el año pasado (también se había colgado al hombro una bolsa de tipo 'tote' con este mismo estampado para la granja escuela, que estrenó en 2022). Letizia siempre hace estos pequeños guiños de moda a la isla balear.

En definitiva, dos looks muy frescos con los que la Reina Letizia parecía despedir este veraneo oficial en Mallorca sin complicaciones, natural y, por cierto, ¡súper bronceada! Esto no puede ser solo obra de una crema milagrosa...