SS.MM los Reyes han presidido hoy una recepción en honor a los deportistas olímpicos y paralímpicos que representaron a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este es el tercer evento de la agenda oficial tras la DANA que ha sacudido parte del país. En el Palacio Real de El Pardo, Don Felipe VI y Doña Letizia felicitaron personalmente a los atletas que lograron llevar el esfuerzo y la perseverancia a su máxima expresión en Francia. En este acto, la Reina Letizia ha decidido apostar por un look sobrio, pero que está arrasando entre prescriptoras de moda. Se ha salido un poco del estilo que ha marcado sus últimas apariciones públicas que, claramente, reflejaba el respeto que merecían las  víctimas de la DANA y el complejo momento que vive el país.

Desde los recientes desastres provocados por la DANA, la Reina Letizia ha optado por looks más discretos. Su vestidor permanece en estos días en 'stand by', al menos, las piezas más atrevidas o innovadoras. En momentos delicados, la soberana tiene por costumbre siempre mostrar su sensibilidad y respeto a través de elecciones de vestuario formales, elegantes y sin ningún tipo de exceso o innovación. Sin duda, es una Reina que comprende el valor del simbolismo en la moda y hoy, en su reaparición junto a los atletas olímpicos y paralímpicos, su atuendo ha vuelto a transmitir ese mensaje de empatía. Además, la bajada de las temperaturas y la localización del acto, en el Palacio de El Pardo de Madrid, invitaba a echar mano de prendas abrigadas, en colores básicos y adaptando el 'working girl look' a este escenario. 

La Reina Letizia, todo al granate, estrena traje y se apunta a la tendencia absoluta del otoño en El Pardo

La Reina Letizia, todo al granate, estrena traje y se apunta a la tendencia absoluta del otoño en El Pardo

Robert Smith

 La Reina Letizia recibe a los atletas olímpicos en el Pardo con su look más trendy: todo al granate 

Para esta ocasión, Letizia ha elegido un conjunto que se ha salido de los últimos  tonos neutros, pero manteniendo la sobriedad. En general, una paleta cromática que evita los colores saturados y que mantiene un tono más que acorde con la ocasión: el granate que ha colapsado la industria de la moda este otoño. 

Hoy, Doña Letizia ha vuelto a confiar en la fórmula infalible del traje de dos piezas, una elección que ha mantenido en sus últimas apariciones públicas, como las reuniones de trabajo con diversas ONG en su despacho de Zarzuela la semana pasada. En cada encuentro, la Reina ha optado por trajes con diseños sobrios, en los que ha predominado el gris y la raya diplomática, que aportan seriedad y formalidad a su imagen. Esta elección, lejos de ser casual, es coherente con su voluntad de reflejar respeto y sobriedad en tiempos difíciles; las claves de sus tres últimos estilismos han sido las piezas clásicas con cortes estructurados, líneas rectas y un estilo casi austero. No obstante, hoy ha querido dar un cauto paso al frente con el color. 

El nuevo traje burdeos de la Reina Letizia y su camisa con lazada al cuello más de moda

El nuevo traje burdeos de la Reina Letizia y su camisa con lazada al cuello más de moda en el Pardo 

Robert Smith

Burdeos, color vino o granate: el color que triunfará hasta 2025 

La Reina Letizia ha sorprendido hoy con un elegante traje en color burdeos, una de las tonalidades que se han convertido en tendencia absoluta para el otoño. Este sofisticado tono, profundo y vibrante, ha sido la apuesta 'all in' de grandes firmas como Ferragamo, Loewe, Gucci o Givenchy, quienes lo han incorporado en sus más recientes colecciones, reafirmando que el burdeos es el nuevo must-have de la temporada. Letizia, siempre atenta a los matices de la moda, ha decidido estrenar este conjunto de dos piezas que llamaba la atención por la fuerza de su color. Además, este color hacía 'match' con la corbata que lucía hoy el Rey Felipe VI. 

La elección es impecable: el burdeos no solo añade una riqueza visual al look, sino que también mantiene esa dualidad entre sobriedad y calidez que la Reina ha querido proyectar en sus apariciones recientes. El corte de la chaqueta, con líneas estructuradas y una confección precisa, acentúa su figura, mientras que los pantalones de corte recto conservan ese punto clásico y elegante, un claro acierto en su estilo.

En lugar de una típica blusa blanca, Doña Letizia ha querido apostar por una blusa negra de lazada en el cuello, una pieza delicada que incorpora la tendencia del "pussy bow". Este detalle en forma de lazo, popularizado por figuras icónicas de la moda (al que recurría mucho Diana de Gales) desde los años setenta, aporta un aire refinado que equilibra el potente tono del traje. Además, el negro de la blusa crea un contraste perfecto con el burdeos, acentuando la profundidad del color sin restarle protagonismo. Por otro lado, este tipo de blusas se han convertido en un recurso 'estilístico' versátil'. La lazada al cuello no solo añade elegancia, sino que también agrega a cualquier estilismo una pizca de feminidad sutil y moderna.

Los mocasines con brillo, antifaz y tacón de la Reina Letizia en El Pardo

Los mocasines con brillo, antifaz y tacón de la Reina Letizia en El Pardo

Robert Smith

Los mocasines con antifaz y tacón sensato más todoterreno 

Para completar el conjunto, la Reina ha optado por unos mocasines negros de piel con brillo y tacón moderado, que se combinan perfectamente con la blusa y que, además, añaden un toque sutil de glamour al look. El acabado brillante de los botines aporta una ligera textura que complementa a la perfección el burdeos del traje y el negro de la blusa; es una forma muy inteligente de poner el lacre a un outfit como este. 

Hoy, la Reina Letizia ha lucido unos pendientes de la firma Singularu, en un claro gesto de apoyo a esta joyería valenciana al comercio levantino. El diseño de esta firma, que destaca por su estilo contemporáneo y asequible, encajaba de maravilla con el look escogido hoy. Este es el segundo diseño de la marca que elige en apenas 24 horas, un pequeño recordatorio de que sigue teniendo presentes a las víctimas de la DANA.