Para la Reina Letizia, está siendo un mes de noviembre muy desolador. Se cumplen ya dos semanas desde que la DANA lo arrasara todo a su paso por Valencia, una tragedia que se ha saldado con la vida de más de 200 personas y por la que muchas personas lo han perdido todo. El pasado domingo día 3, Felipe VI y Letizia hicieron acto de presencia en Paiporta, uno de los pueblos más afectados por las lluvias torrenciales, una jornada marcada por grandes altibajos, momentos de tensión, insultos y abucheos a los Reyes por parte de los vecinos de la localidad.

Sin embargo, Letizia ha continuado con su agenda profesional y, a pocas horas de la nueva reaparición de Felipe VI en Valencia este martes 12 de noviembre, la Reina ha protagonizado un nuevo acto en el Palacio de la Zarzuela. Una esperada aparición que llega días después de que la madre de la Princesa Leonor se haya reunido con representantes de diversas organizaciones sociales para coordinar iniciativas con el objetivo de poner fin a las nefastas consecuencias que ha traído consigo la DANA. Una aparición que ha vuelto a colocar a la mujer de Felipe VI en el centro de todas las miradas.

La Reina Letizia, continúa con su agenda tras cumplirse dos semanas de la DANA

La Reina ha recibido en audiencia a varios representantes de 'Code.org' en el Palacio de la Zarzuela y, también, ha tenido una reunión con la Asociación Española de Porfiria para estar al tanto de los últimos avances que se han llevado a cabo en la investigación de esta enfermedad; y lo ha hecho luciendo su uniforme favorito por excelencia. Letizia se ha convertido en una fanática de los trajes y, en esta mañana de reuniones en la capital, se ha decantado por uno de los diseños más sobrios de su fondo de armario. La mujer de Felipe VI ha apostado por un dos piezas de color gris, que se caracteriza por una blazer de corte oversize con doble botonadura y unos pantalones de pinza.

Reina Letizia

Robert Smith

Para completar este look, Letizia ha combinado su traje gris con una camiseta de color negro y unos zapatos de tacón sensato del mismo tono. Esta vez, la Reina no ha querido arriesgar y ha vuelto a demostrar que un traje te puede salvar de cualquier compromiso gracias a su versatilidad.

El detalle de look de Letizia que no ha pasado desapercibido y con el que ha hecho un guiño a Valencia

La visita de la Reina a Paiporta, la zona cero de la DANA, ha dejado completamente en shock y desolada a Letizia. "Me dicen, de fuentes muy próximas a ella, que llegó muy afectada, no solo por lo que se originó allí, que era una mezcla de indignación con dolor. Ella dice que no lo recibió tanto como un ataque a los reyes como institución, pero que quería implicarse mucho de alguna manera con este tema", ha asegurado recientemente Marisa Martín Blázquez en el programa 'Fiesta' dejando claro cuál es la situación real de la mujer de Felipe VI tras la polémica acontecida en el pueblo más afectado.

Sin embargo, Letizia ha querido volcarse con los más afectados y en esta aparición ha decidido apostar por el comercio valenciano. La Reina ha mostrado todo su apoyo luciendo unos pendientes de la firma Singularu, una marca de joyería muy conocida que se ha visto directamente afectada por las graves riadas, perdiendo así su almacén y sus oficinas que se encontraban en la zona de Pincaya.

En concreto, la Reina ha lucido el diseño Superstar, de acero inoxidable bañado en oro que se caracteriza por su forma de estrella. Tal y como podemos observar en la página web  de la firma, su precio original es de 19,99 euros pero actualmente cuenta con una rebaja de dos euros, y por tan solo 17,99 pueden ser tuyos.

Reina Letizia

Robert Smith

De esta manera, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha vuelto a solidarizarse con los valencianos y ha dejado claro que piensa estar al pie del cañón con los que más lo necesiten. Además, también ha querido volcarse con la moda 'madre in Valencia' luciendo estos pendientes que, desde este preciso momento, forman una parte muy importante en su joyero.

El regreso de Felipe y Letizia a Valencia tras los altercados sufridos en Paiporta

Las imágenes de los Reyes de España en Paiporta repletos de barro y con el rostro desencajado van a pasar a la historia. Felipe y Letizia vivieron una jornada que jamás podrán olvidar. Días después, y tras las audiencias de la Reina en el Palacio de la Zarzuela en la mañana de este martes 12 de noviembre, el monarca regresa (esta vez en solitario) a la Comunidad Valenciana con una hoja de ruta bien marcada: en primer lugar, visitarás a los militares desplazados en las zonas más afectadas y, también, hará acto de presencia en el buque de asalto anfibio que se encuentra atracado en el Puerto de Valencia. 

Sin embargo, tal y como ha podido saber Semana, los Reyes volverán juntos a Valencia la próxima semana. Se desconoce el día y el destino al que viajarán pero muchos ya apuntan a que Felipe y Letizia se podrían trasladar hasta Chiva, la visita que tuvieron que cancelar tras lo vivido en Paiporta y que prometieron retomar.