La Reina Letizia afronta el invierno con estilo y pragmatismo. Y no hablamos de los lógicos abrigos, de los que ella dispone de una amplísima colección. No se trata de pasar frío, aunque a menudo ella haga alarde de una temperatura corporal totalmente propia y ajena al resto del mundo, al acudir a actos con los brazos al aire en plena estación fría. El hecho es que también es 'humana' y otras veces tira de una de las prendas más típicas en esta época: el jersey. Cuando refresca este es nuestro mejor aliado.
La Reina Letizia, cada vez más aficionada al toque informal que da el jersey
El jersey es una pieza muy socorrida que te arregla cualquier look con un aire especial. Lo mejor es que ya no se circunscribe solo a los looks más informales y ha saltado incluso a los estilismos de noche.
La Reina Letizia también ha sucumbido a su efecto reconfortante, calentito y acogedor y por eso en su armario ahora encontramos su necesaria calidez en diferentes formas y texturas. Así que vamos a revolverlo un poco para sacar los que nos parecen más bonitos.
Los jerséis están teniendo una segunda vida muy fuerte entre las mujeres más estilosas. Es un imprescindible en todos nuestros armarios. Y es que se adaptan a las últimas tendencias con originalidad y desenfado. De eso se trata y la Reina Letizia lo sabe mejor que nadie. Cada vez que la vemos con una de estas prendas nos da a entender que desea dar un giro más casual a sus estilismos. ¡Y lo consigue!
En su fondo de armario la Reina Letizia guarda un buen número de jerséis. Si inspeccionamos un poco sus estantes, vemos que algunos ya no concuerdan con sus nuevos gustos, pero aparcando un poco los más anticuados (con los cambios de las modas nunca se sabe si volverán), ella no ha parado de renovar existencias.
En estas rebajas seguro que ha echado un ojo a sus firmas favoritas. No olvidemos que a Letizia se la pilló de compras en una tienda de Zara junto a su estilista en una tienda en pleno centro de Madrid.
La Reina Letizia ha renovado su fondo de jerséis acorde a las últimas tendencias
Ha sido en el último año cuando más novedades hemos detectado. Y es que Letizia ha ampliado su horizonte más allá de Hugo Boss, firma de la que tiene infinidad de tops de punto fino ajustados y de cuello redondo, que utiliza para base de muchos estilismos. El criterio se ha extendido a las tendencias más actuales, con modelos más 'oversize', que le permiten jugar con los distintos volúmenes. El resultado es juvenil y moderno a la vez.
La Reina Letizia, con jersey en público y en sus escapadas privadas
A la soberana la hemos visto con jersey tanto en compromisos oficiales como cuando va 'de incógnito' por la calle. Sin ir más lejos, en la última Feria del Libro lució un diseño de rayas. De hecho, las rayas son uno de sus estampados favoritos en este terreno y tiene modelos en muchas versiones. Anchas, finas, en ajustado u holgadito... También con jersey la pillamos en su visita privada a la feria BioCultura en Madrid.
Otra de las virtudes de estas prendas es que nos facilitan la mezcla de texturas. Y además esto es lo que verdaderamente les da más gancho. Contrastar punto y cuero, lana y satén... En ese sentido, Doña Letizia siempre se decanta por looks más clásicos, a menudo con pantalón negro como lienzo para jugar, pero todo se andará.
Según vamos observando su evolución de estilo no nos extrañaría que pronto nos dé una sorpresa. Recordamos, por ejemplo, el jersey 'dosmilero' de estampado 'tie dye'con el que recorrió el último Pueblo Ejemplar de Asturias y fue toda una sorpresa.
Aún así, podemos aportar alguna idea más: le falta un jersey más gordito, de ochos por concretar más (al menos no se lo hemos visto), o de típico estampado invernal con grecas, de esos de los Kate Middleton tiene un montón...
A continuación os mostramos algunos de los jerséis más bonitos que atesora la Reina Letizia en su vestidor de invierno. Tomad nota si os gustan, ¡porque hay para todas!