Ya sabíamos que los Reyes Felipe (56) y Letizia (51) no llevan siempre 'puesta la corona'. Que fuera de su agenda oficial les gusta mezclarse con el pueblo, ir al cine, a restaurantes, a conciertos, de excursión... Otra cosa es que también les guste mover las caderas. Y más en concreto al ritmo de la bachata, un género latino muy popular nacido en la República Dominicana. A nuestros soberanos les tira el Caribe.

Los Reyes Felipe y Letizia bailan bachata

Los Reyes Felipe y Letizia, muy animados durante su visita a Fitur 2024.

Gtres.

Y esto lo hemos conocido de carambola, gracias al testimonio de Belén Esteban. La colaboradora y 'princesa del pueblo' ha inaugurado la nueva temporada del programa "Showriano", conducido por la humorista Eva Soriano en Movistar+. Allí la colaboradora se explayó a gusto sobre diferentes cuestiones y fue entonces cuando saltó la anécdota.

Belén Esteban desvela dónde estuvieron de marcha los Reyes Felipe y Letizia

Reconocida ella misma como "monárquica", Belén Esteban contó cómo era su relación con los actuales Reyes de España. Todos recordamos su encuentro durante la fiesta por el 25º aniversario del diario La Razón, en la que la colaboradora se hizo un par de 'selfies' con Don Felipe y con Doña Letizia.

"La Reina me dijo que la llamara Letizia y me preguntó por mi madre y mi hija. Yo le dije que viera mi programa en Netflix", ha contado Belén Esteban. Se refiere a "Sálvese quien pueda", que acaba de lanzar su segunda parte en la plataforma digital, esta vez ambientada en México. También desveló que ese 'selfie' con la Reina está enmarcado y puesto en la salón de la casa de su madre en Benidorm. "Yo la llamaba 'reina' y la agarré por la cintura. Estuvo súper encantadora conmigo", añade Belén.

Pero lo más sorprendente es cuando Belén Esteban relató que a los Reyes "les gusta bailar bachata". Según dice, estaban ella y su marido, Miguel Marcos, de marcha por el centro de Madrid, y en concreto en un restaurante "muy chulo y muy pequeñito" del céntrico barrio de Malasaña, cuando uno de los camareros se les acercó: "Nos dijo, ¿a que no sabéis quién estuvo aquí hace tres semanas?: los Reyes".

A Belén Esteban le hizo tanta gracia haber compartido espacio con los mismísimos Reyes de España que hasta acabó haciéndose una foto en la mesa que ocuparon los soberanos en su momento. 

Más allá de la anécdota, estas declaraciones nos revelan un poco más de las aficiones de Felipe y Letizia. Lejos de los protocolos y en su salsa, nunca mejor dicho. Del Rey siempre se ha dicho que le gustaba el baile, y la salsa en particular. Y que además no se le da nada mal.

Al Rey Felipe siempre le ha gustado bailar salsa y otros ritmos latinos

Famosas son las noches que pasaban de jovencito con sus amigos en la conocida discoteca madrileña Joy Eslava. Entonces no había móviles que captaran los movimientos reales y en su caso, dada su altura, hubiera sido difícil esconderse...

La Reina Letizia se hizo un selfie con Belén Esteban

El simpático 'selfie' de Belén Esteban con la Reina Letizia durante la fiesta del 25º aniversario de La Razón.

Redes sociales.

La Reina Letizia, por su parte, no se queda atrás. Es una mujer que está conectada con su tiempo y que también procura no alejarse de lo que ocurre en la calle. De sus tiempos como periodista mantiene una curiosidad innata y la necesidad de saber qué se cuece en la calle.

Según la describen personas de su entorno, en su juventud disfrutaba muchísimo de las salidas nocturnas, de la música y el baile. En eso poco ha cambiado. Solo ha tenido que evolucionar, por lógica, para amoldarse a las circunstancias de su nuevo estatus.

La Reina Letizia celebró un cumpleaños en un restaurante hindú en el barrio de Las Letras

Los Reyes Felipe y Letizia se han dejado ver en otras ocasiones saboreando otros planes de ocio. Así lo hicieron cuando celebraron el 49 cumpleaños de la consorte en el restaurante hindú Indian Aroma, situado en el barrio de Las Letras de Madrid.

A esto podemos sumar las cada vez más frecuentes escapadas de los Reyes, tanto juntos como por separados. Sin ir más lejos, hace unos días se descubrió al Rey Felipe con unos amigos de visita en el bonito pueblo de Medinaceli. Seguro que ha habido muchas más salidas 'secretas' de esta clase. Y las que habrá.