La Reina Letizia ha regresado a Reino Unido. Esa es la cuna de la monarquía más popular del mundo. Allí nuestra consorte ha coincidido con un buen número de nuestros 'royals' favoritos, así que mucho mejor. En particular, su reencuentro con Marie Chantal Miller, la esposa de Pablo de Grecia, ¡nos encanta! En el pasado fueron rivales, ¿pero ahora? Si nos ceñimos a sus looks, ambas 'luchan' por ocupar el trono de la más elegante.

Los Reyes Felipe y Letizia, en Windsor

Los Reyes Felipe y Letizia, a su llegada a la misa en memoria de Constantino de Grecia en Windsor.

Gtres.

Los Reyes viajaron a Windsor para asistir a una misa de Acción de Gracias en memoria de Constantino de Grecia, tío del Rey Felipe y hermano de la Reina Sofía, que falleció hace poco más de un año. Allí se reunieron todos los familiares del exmonarca, aunque centraremos nuestro foco en dos de las damas más interesantes de la realeza internacional: nuestra Letizia y Marie Chantal Miller. Es decir, tenemos duelo en la cumbre.

Así lo hemos visto en Windsor, a las puertas de la emblemática Capilla de San Jorge (donde se casaron, por ejemplo, el príncipe Harry y Meghan Markle). ¡Qué diferentes son Letizia y Marie Chantal! Podríamos decir que se encuentran casi en las Antípodas. Hablamos de estilo, claro.

El rompedor look de Marie Chantal Miller en la misa homenaje a su suegro, Constantino de Grecia

Y es que la diseñadora estadounidense optó por romper las reglas habituales para estos casos, eligiendo un estilismo burdeos-granate-rojo, un color de tendencia en alza esta temporada.

Un vestido con original cuello asimétrico y falda de vuelo, algo 'vintage', confeccionado en lana (el frío en Windsor traspasa las fotos), y un chal a juego por encima de los hombros. De esta manera, Marie Chantal evitaba ponerse el abrigo, más incómodo para dentro de la iglesia.

Los zapatos, de ante burdeos. Y la cartera de mano de piel de efecto cocodrilo, en otro color, para contrastar y dar más vida al estilismo. El pelo suelto y unos impresionantes pendientes de diamantes, a juego con su anillo.

Marie Chantal Miller, de burdeos en la misa de Constantino de Grecia

Marie Chantal Miller elige el color burdeos para ir a la misa de Constantino de Grecia.

Gtres.

Lo 'normal' para un servicio religioso es optar por un atuendo negro, azul marino o gris marengo como mucho. Tonos oscuros que en la cultura occidental simbolizan el respeto y el dolor por los nuestros. Eso no significa que Marie Chantal no lo sienta así, pues ella adoraba a su suegro.

El resto de invitadas que acudieron a Windsor no se salieron de los márgenes de la etiqueta clásica. Pero ella sí, lo cual ya dice mucho de cómo se mueve de ligera en los mares del estilo.

La Reina Letizia, con capa de Carolina Herrera

La Reina Letizia, con capa de Carolina Herrera con cuello de piel.

Gtres.

Y perfectamente acorde a las reglas se presentó la Reina Letizia para esta cita. Un look sobrio, adecuado y poco llamativo, en el mejor sentido de la expresión.

La soberana llegó envuelta en una capa azul marino con cuello de piel de Carolina Herrera (también la tiene igual en color beis). La capa le facilita cualquier vestido que se ponga por debajo, porque es una prenda holgada y le permite el movimiento de los brazos.

La Reina Letizia, con vestido midi azul en Windsor

La Reina Letizia, con un nuevo vestido midi azul marino con mangas abullonadas.

Gtres.

Por debajo, la Reina Letizia lucía un vestido midi azul marino con mangas abullonadas. ¡Nuevo! Es de línea lápiz, ajustado, lleva el cuello redondo y un cinturón a juego. Es sumamente favorecedor y un básico atemporal al que la prensa británica ha dado el visto bueno. Ahora sabemos que se trata de un diseño exclusivo hecho a la medida por la firma Pedro del Hierro. ¡ Muy 'royal'! 

La Reina Letizia, de nuevo con tacón sensato para no sufrir

A sus pies, la Reina recurrió de nuevo al tacón sensato de 7 centímetros, que tan bien le está funcionando en sus últimos compromisos. Está cómoda, sube un poquito de altura y encima no le duelen los pies. Estos son de Lodi y van abiertos por la cara interna. Los estrenó hace unos días en el almuerzo de los Reyes con el presidente de Guatemala.

Las joyas también jugaban un papel importante. Es una cita solemne y en un escenario histórico del siglo XV. Así que Letizia escogió los pendientes de perlas australianas. Son unos de los más icónicos de su joyero, con los que ha brillado muchas veces. Clasicismo a más no poder. Señorío.

La Reina Letizia, con pendientes largos de perlas

Doña Letizia ha elegido unos clásicos pendientes largos de brillantes rematados con una gran perla.

Gtres.

El pelo lo llevaba suelto y con un sutil recogido 'invisible' a un lado, que es otro de sus peinados favoritos del último año. Letizia remataba con una cartera de mano de ante azul marino, de Magrit, para completar un look casi monocromático en azul marino. La excepción es el cuello de pie negro de la capa.

Letizia y Marie Chantal: una enemistad y una reconciliación

Mucho se ha hablado de la relación entre la Reina Letizia y Marie Chantal Miller. Hace un tiempo hubo una evidente tensión entre las damas. Además, la estadounidense no la escondió. Aquel mensaje que puso en sus redes sociales a raíz del rifirrafe de Letizia y su suegra en Palma de Mallorca, allá por 2018, ya forma parte de la leyenda.

Sin embargo, de algún modo ambas supieron ver lo que les convenía y pusieron paz. ¿Cómo? Con ocasión del funeral de Constantino en Atenas, el 16 de enero de 2023, Letizia y Marie Chantal salieron del brazo, charlando y muy sonrientes, tras una cena en familia. La imagen corrió como la pólvora y sirvió para poner fin a su guerra particular.

Después se volvieron a reencontrar en Londres, en mayo de 2023, para asistir a los eventos de la Coronación del rey Carlos III. Todo parece ir bien entre ellas, al menos de cara a la galería. Aunque en esta misa apenas hemos visto interacción entre ellas.

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller en Windsor

Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller, en Windsor para asistir a la misa en honor a Constantino de Grecia.

Gtres.

De estar vigente todavía la monarquía en Grecia, Marie Chantal Miller ahora mismo también sería reina junto a Pablo de Grecia. Pero la Historia manda y se ha quedado sin trono como consorte. No tendrá corona (sí tiene tiaras), pero puede presumir de ser una de las 'reinas' del estilo en el mundo.

La Reina Letizia siempre nos ha dado grata sorpresas en cuanto a sus looks en sus visitas a Reino Unido. Digamos que lo da todo, que aporta un plus más si cabe, sabiendo la enorme repercusión que va a tener. Esta vez las expectativas estaban muy altas y las cumplió con sencillez y elegancia. A su regreso a Madrid, eso sí, Letizia decidió cortar por lo sano. Hablamos de su pelo, claro.