¡Sorpresa total! Pocos esperábamos que hoy justamente la Reina Letizia nos fuera a dejar ojipláticos, pero así ha sido. La razón: su nuevo corte de pelo.
Tras asistir a la misa en honor de Constantino de Grecia, celebrada en Windsor, donde ayer vivíamos el gran duelo de estilo de Letizia con Marie Chantal Miller, la soberana ha metido la tijera a fondo en su larga melena. En los últimos años su look capilar ha permanecido casi inalterado, pero hoy su reinado ha tocado a su fin. Adiós melenón, ¡hola bob!
Letizia está imparable. El viaje de los Reyes a Valencia para ver las consecuencias del incendio en un complejo de viviendas y el homenaje en Windsor al hermano de la Reina Sofía han copado su semana más viajera en mucho tiempo. Pero lejos de dar síntomas de cansancio, la Reina Letizia todavía ha tenido ganas de tomar una drástica decisión, de esas que no se piensan tan a la ligera (o quizás sí), que es darle un tajo a su pelo.
A su regreso a Madrid nos hemos reencontrado con una soberana cañera y atrevida. Los Reyes Felipe y Letizia han recibido en su residencia de La Zarzuela al presidente de Paraguay, Santiago Peña, y la primera dama, Letizia Ocampos, con los que también han almorzado en la intimidad. Pese al protocolo, la tranquilidad de recibir en casa también se transmite en el atuendo, más familiar, podría decirse.
Tenemos que remontarnos hasta 2015 para encontrarnos un gesto de rebeldía semejante por su parte. Entonces la Reina se lanzó con un estilo si cabe aún más rompedor, luciendo un largo algo asimétrico justo por la mandíbula.
En esta ocasión ha sido más convencional, lo cual no le resta méritos. ¿Significa esto que Letizia está entrando en una nueva etapa vital? Suele ocurrir cuando nos sometemos a estos cambios tan importantes de imagen.
El corte 'bob' de la Reina Letizia, de plena tendencia
Su apuesta ha sido de lo más arriesgada. La Reina Letizia se había acostumbrado (y acomodado) a su bonita melena, tan socorrida para todo tipo de estilos (coletas, moños, ondulados...). Además, lucía sana, brillante y natural. ¿Por qué sacrificarla?
Sin embargo, hoy ha dado un giro radical haciéndose un corte de tipo 'bob'. Es decir, justo por encima de los hombros. Las puntas van rectas, se peina con una raya al lado y, además, le ha introducido otro plus con un flequillo ligero y desfilado. El largo midi le aporta volumen y densidad y refresca mucho de cara a la inminente primavera. ¡Lo tiene todo!
Este es un corte de plena tendencia, al que ya se han apuntado muchas de las 'celebrities' e 'influencers' del momento. Su ventaja es que suele favorecer a todos los rostros y a todas las edades. Si se superan los 50 años, como es el caso de Letizia, mejor que mejor, ¡porque el 'bob' rejuvenece!
Suponemos que la responsable de esto (aparte de ella misma) ha sido su peluquera de toda la vida, Luz Valero, con la que trabaja desde su época como periodista en RTVE. Tanto confiaba en ella que Letizia la fichó para su equipo personal cuando se convirtió en Princesa, y continúa a su servicio también desde que es Reina.
El traje verde con aire masculino de la Reina Letizia para comer en La Zarzuela
Aunque el nuevo corte de melena de la Reina Letizia acapara todo nuestro interés en esta jornada, no podemos olvidarnos del resto del look.
Como suele ocurrir en estas citas, Doña Letizia ha optado por un estilismo de día, código cóctel. Así que tocaba refrescar sus diseños más versátiles, los que te sirven para muchos tipos de eventos. Pero hasta en eso también nos ha sorprendido.
Nada de vestidos al uso. Letizia ha aparecido con un traje de chaqueta y pantalón. Un toque profesional y ejecutivo, lo que unido a su nuevo look, hace que la Reina nos mande la señal de una señora con 'power', que manda mucho.
Se trata de un traje en color verde de Bimba y Lola. Sus líneas algo 'oversize', con la chaqueta de doble botonadura, lo conectan con las tendencias del momento. Lo estrenó en 2021. Por debajo asomaba un top lencero negro, de esos básicos infalibles para combinar con sus trajes.
Por lo demás, Letizia ha vuelto a calzarse unos tacones de altura media, sensatos e indoloros; y se ha adornado con los pendientes de gota dorada de PdPaola que estrenó el pasado noviembre, en su viaje oficial a Dinamarca, y que le costaron 89 euros. Y, por supuesto, sin renunciar a su anillo de Coreterno en el dedo índice.
La Reina venía con la 'resaca' de su visita exprés a Reino Unido, donde Letizia ha dejado una buenísima impresión, según recoge la prensa británica, pero este cambio le ha infundido toda la fuerza necesaria. En Reino Unido se dejó su clásica melena larga, y en Madrid reaparece como una joven pizpireta.
La Reina Letizia finaliza con cambio de imagen una de sus semanas más intensas
De momento, si no hay más sorpresas, aquí acaba la agenda de la Reina Letizia por esta semana. Ha sido unos días de lo más intensos, desde el dolor compartido con el pueblo valenciano hasta el reencuentro familiar de los Borbón en Reino Unido unidos por el recuerdo de su querido tío Tino, como llamaban cariñosamente al hermano de la Reina Sofía.
Por cierto, la soberana emérita todavía tiene un acto oficial que cumplir esta semana. Será este jueves 29 de febrero, para recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Islas Baleares, para lo cual volverá a recalar en su adorada Mallorca. Por hoy, nos quedamos con esta Letizia renovada, feliz y radiante con su nueva imagen.