Los Reyes Felipe y Letizia tienen una cita muy esperada y es que, un año después de posar para Annie Leibovitz, serán testigo de sus retratos en el Banco de España. Pasadas las 11 de la mañana de este miércoles, ambos han llegado al centro de Madrid para disfrutar de cerca de dos impresionantes dípticos de 2,2 metros de alto por 1,7 de ancho y lo han hecho con una sonrisa que no dejaba lugar a dudas. Estaban ilusionados, pero sobre todo satisfechos del resultado conseguido por la reconocida fotógrafa estadounidense. Pero, ¿qué detalles han llamado la atención a su llegada? Te contamos, empezando por el look de la Reina

La Reina Letizia en el Banco de España

Robert Smith

En SEMANA hemos hecho un análisis del estilismo de doña Letizia para un día en el que ella era consciente de que habría puestas sobre ella miles de miradas. En su primer acto de la semana, según marca la agenda de Casa Real, Su Majestad ha elegido un traje de chaqueta de Carolina Herrera que ya tenía en su armario. 

Los pantalones de la Reina Letizia

Robert Smith

Se trata de un traje color rojo, asociado a la pasión y cuya pieza firma una de las diseñadoras favoritas de la Reina. Fue en 2024 cuando lo estrenó, aunque esta vez ha querido darle su toque personal. ¿Cómo? Pues haciendo una abertura en los pantalones, con lo que estilizaba aún más su figura. 

Los accesorios de la Reina Letizia para su cita con su retrato más especial: bolso y zapatos

En cuanto a los complementos ha optado por el color beige, intentando así que pasaran un tanto desapercibidos. En cuanto al bolso es el Mica de Magrit, de asa corta, fabricado en napa cuya medida es la siguiente: 17 x 23 cm. Aunque su precio habitual son 300 euros, a fecha de este artículo está de rebajas, siendo 225 euros el coste actual. 

Los zapatos eran del mismo tono del bolso. En concreto, los nude de PINKCHIC guagua, el modelo Daniela. Con solo 6,5 centímetros de altura, ha intentado no restar protagonismo a su traje y, además, ha conseguido estar cómoda por si el día se alargaba más de lo previsto. Recordemos el problema de salud que arrastra en sus pies desde hace años, lo que le ha llevado a optar por un tacón sensato en la mayoría de actos o incluso a ir plana. 

La Reina Letizia sin abrigo en las calles de Madrid

Una forma de desafiar las bajas temperaturas de la capital, donde hacía alrededor de 8 grados a la hora en la que los Reyes aparecían en las puertas del Banco de España. Mientras el Rey Felipe apostaba por un sobrio traje, la Reina Letizia arriesgaba. Al menos esa ha sido la primera sensación de los presentes al verla junto al monarca, aunque no tanto como para el posado que llevó a cabo en febrero de 2024. 

Nada que ver con el outfit elegido por la Reina Letizia para el retrato que dio la vuelta al mundo. En él lució un impresionante vestido de alta costura de Balenciaga, confeccionado en 1948 que estaba considerado como una obra de arte. Así nos lo explicó la experta en patronaje, Asun Domínguez. "Me ha gustado el vestido y me gusta cómo le queda. Está muy guapa. Ha acertado", dijo muy rotunda a este medio. No obstante, no todo el mundo estuvo de acuerdo con ella y es que hubo quien dijo que parecía más una aristócrata que una reina. 

Más allá de estas opiniones, la exposición en la que se encuentran estos retratos está siendo un auténtico éxito. Prueba del triunfo que hayan prorrogado hasta finales del mes de mayo 'La tiranía de cronos', a pesar de que solo estaba previsto hasta el 29 de marzo. Un cambio de última hora que los Reyes celebran y tras el que Annie Leibovitz está más que orgullosa. No es para menos. 

Cabe señalar que en este encuentro ante la prensa no han estado solos, sino en compañía de la artífice de estos retratos que tanto revuelo han causado tanto en prensa nacional como internacional. Annie Leibovitz llegaba con paso firme, sabiendo el impacto que han tenido, tiene y tendrá su último proyecto de royals.