Los Reyes están a punto de comenzar una nueva aventura, esta vez en los Países Bajos. Ha sido en torno a las 15:30 horas de la tarde cuando don Felipe y doña Letizia han cogido el avión que les llevará hasta Holanda en el marco de un viaje de Estado. Se espera que, sobre las 19:00 horas de la tarde, los Reyes Guillermo y Máxima les reciban para dar pistoletazo de salida a unos días frenéticos.
La Reina Letizia se viste de ejecutiva y combina los tacones destalonados perfectos para este tiempo
Con rostros alegres y atuendos sobrios, los Reyes Felipe y Letizia han puesto rumbo a los Países Bajos. Mientras que el monarca se ha decantado por un traje gris antracita a juego con una corbata morada, todas las miradas han ido a parar a la consorte. La Reina ha vuelto a demostrar su exquisito gusto estilístico al decantarse por un look al más puro estilo ejecutiva. Para conseguirlo, ha apostado por un elegante traje negro y unos nuevos tacones destalonados de Massimo Dutti. Una elección muy acertada y cómoda a partes iguales, sobre todo teniendo en cuenta el cambio de temperatura que hay de Madrid a Ámsterdam.
Aunque el atuendo de la Reina Letizia puede parecer un tanto sencillo, sobre todo teniendo en cuenta que la consorte tiende a arriesgar en sus estilismos siempre que tiene oportunidad de hacerlo. Sin embargo, esta vez ha preferido optar por la sobriedad y poner especial énfasis en el calzado. Algo que ha logrado con creces, ya que todo el protagonismo de su look se lo han llevado sus tacones, perfectos para la primavera y además comodísimos al ser bajos.
Si algo está claro, es que esta elección por parte de doña Letizia apunta maneras de cara a las próximas semanas. Ahora que las temperaturas están subiendo y que lo que más se busca es la comodidad, estos zapatos pueden sacarte de cualquier apuro. Y es que, combinan a la perfección tanto con un look más elegante como con otro más casual, lo que los convierte en el fondo de armario ideal. De esto precisamente se ha percatado la Reina, ya que, teniendo en cuenta que sufre problemas de salud dolorosos en los pies, prioriza en estar bien consigo misma antes que en pasar un mal rato. Un bienestar que tiene totalmente garantizado con este calzado, dado que cuenta con un tacón de muy pocos centímetros y, sin embargo, no deja de estilizar el pie.
De esta manera, los Reyes han dado pistoletazo de salida a su esperado viaje de Estado a los Países Bajos. Durante muchos días, el foco mediático se ha situado en esta escapada oficial por parte de Sus Majestades para reencontrarse con el Rey Guillermo y la Reina Máxima. Su objetivo no es otro que dar continuidad a la relación tradicional de amistad que existe entre ambas casas reales. Tanto es así, que el monarca holandés y su esposa han querido garantizar el confort de sus huéspedes mientras dura su visita, razón por la que les han ubicado en el Palacio Real de Ámsterdam. Un edificio situado en pleno corazón de la capital holandesa, concretamente en la Plaza Dam, en el que Felipe y Letizia podrán exprimir al máximo cada minuto en el país.
La frenética agenda de los Reyes en su viaje de Estado a Holanda
Aunque ya esta tarde ambos matrimonios estarán presentes en una reunión, no será hasta mañana, miércoles 17 de abril, cuando comiencen oficialmente sus actividades en Holanda. A las 10:20 horas de la mañana, Guillermo y Máxima darán la bienvenida a don Felipe y a doña Letizia en el lugar donde pernoctarán, la Plaza Dam de Ámsterdam. Tras esa primera toma de contacto, a las 11:45 horas, el monarca español y su esposa podrán depositar una ofrenda floral en el Monumento Nacional de la Plaza Dam. Una de las zonas más concurridas de la ciudad en la que los Reyes de España tendrán oportunidad de darse un baño de masas y demostrar su popularidad lejos de nuestras fronteras.
La tarde también se presenta muy cargada para Sus Majestades. Mientras que el monarca español y el holandés irán a un evento deportivo y al puerto de Ámsterdam; Máxima y Letizia podrán descansar y prepararse hasta las 19:30. A esa hora tendrá lugar uno de los actos más esperados del viaje de Estado: el banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. Allí se espera que tenga lugar un duelo de estilo en toda regla entre ambas reinas. No obstante, también estarán presentes la Princesa Amalia, la Princesa Beatriz y la Princesa Margarita.
Finalmente, el jueves 18 de abril, Felipe y Letizia pondrán rumbo a España. No lo harán hasta las 21:00 horas para así aprovechar también toda la jornada en los Países Bajos. Pero lo cierto es que no pueden quedarse más allí, pues tienen que retomar su agenda en territorio nacional.