¡Nueva aparición! La Reina Letizia continúa haciendo frente a su agenda profesional con un nuevo acto este miércoles 19 de febrero. Durante la jornada del pasado martes día 18, la madre de la Princesa Leonor reaparecía junto a Felipe VI para liderar una reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Un acto en el que no dudó en rescatar uno de sus vestidos más todoterreno: un diseño de la firma catalana Cortana, valorado en 880 euros, de color gris confeccionado en lana virgen elástica. Una prenda realmente favorecedora y que se caracteriza por su escote en pico y un bajo levemente asimétrico y deshilachado y que decidió combinar con uno de sus bolsos favoritos de Mauska. 

Sin embargo, para esta nueva jornada que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, donde se ha celebrado un almuerzo en honor a Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, la Reina Letizia ha vuelto a eclipsar con el look escogido. Un look de estreno en el que ha sacado a relucir una de sus versiones más sobrias pero en el que también ha rescatado el broche de perlas y diamantes que guarda un gran significado y que ya ha lucido en otras ocasiones. Pero esta vez, ha decidido modificarlo.

La Reina Letizia luce el dos piezas más clásico en su aparición en Palacio con su broche más especial

La Reina Letizia ha vuelto a dejar con la boca abierta a todos los presentes estrenando un conjunto por primera vez. Se trata de un clásico dos piezas en color azul navy, confeccionado en tweed, uno de los tejidos que más utiliza. Tal y como hemos podido comprobar, la chaqueta se caracteriza por tener manga francesa, cuello camisero y bajo peplum. Y, también, botonadura invisible, una de las tendencias más seguidas de la temporada. En cuanto a la falda, lo más destacado es su corte recto y su largo midi con abertura en la parte trasera.

Reina Letizia

Robert Smith

Sin embargo, la pieza que ha acaparado todos los focos ha sido el broche que pertenece al lote de pasar: el broche de La Peregrina. Sin duda alguna, uno de los objetos de deseo de la Reina Letizia. Se trata de una joya muy especial para la mujer de Felipe VI y que ya le hemos visto lucir en múltiples ocasiones. Lo estrenó en el año 2019 en la Pascua Militar y también lo ha lucido en otras apariciones como por ejemplo durante el funeral de Constantino de Grecia celebrado el 16 de enero de 2023 en Atenas y, posteriormente, en abril de 2024 en su aparición en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo en Madrid.

En esas tres ocasiones en concreto, Letizia apostó por este broche en su totalidad, hasta con la perla en forma de pera que normalmente cuelga. Pero esta vez, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha decidido dejar esta parte en el joyero y ha lucido tan solo la parte superior. Este broche perteneció en su momento a la Infanta Isabel. Victoria Eugenia también hizo uso de él y la Reina Sofía también ha demostrado que es una de sus joyas favoritos. Y como no podía ser de otra manera, la mujer de Felipe VI también ha demostrado que esta pieza ocupa un puesto muy destacado en su joyero.

Reina Letizia

Robert Smith

En cuanto al calzado, Letizia ha seguido la tónica habitual de los últimos meses y una vez más ha dicho adiós a los tacones para dar prioridad a unos comodísimos salones de la firma de Magrit que se caracterizan por tener muy pocos centímetros y en el mismo tono que el conjunto. Un calzado con el que ha aguantado en perfectas condiciones el besamanos que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid y en el que ha tenido la oportunidad, junto al Rey Felipe VI y a Abdel Fattah Al Sisi, de saludar no solo a las autoridades españoles, también a las egipcias.

Reina Letizia

Gtres

Las últimas horas de Leonor en Brasil y el siguiente destino de su viaje de instrucción a bordo de Elcano

Mientras que la agenda de la Reina Letizia se encuentra repleta de actos y eventos, la Princesa Leonor ha vivido sus últimas horas en Brasil. La heredera desembarcaba el pasado jueves 14 de febrero en Salvador de Bahía y, junto al resto de guardiamarinas, ha hecho frente a multitud de compromisos. Antes de poner rumbo a Uruguay, concretamente a Montevideo donde atracará el próximo 5 de marzo, la hermana de la Infanta Sofía ha acudido a la ofrenda floral a los caídos de las Fuerzas Armadas de ambos países, tanto del anfitrión como de España. Y, por si fuera poco, también quiso conocer todos los rincones de la ciudad y empaparse de su cultura.

La princesa Leonor

Casa de S.M. el Rey.

Incluso desde la distancia, la Princesa Leonor le ha comunicado a Felipe VI y a Letizia sus primeras impresiones sobre su día a día en el Juan Sebastián de Elcano y cómo ha vivido su primer mes a bordo del buque: "No ha estado mal. La travesía no se me ha hecho muy pesada", han asegurado fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela al medio 'Monarquía Confidencial'. Unas palabras con las que la joven ha hecho balance de estas primeras semanas surcando los mares.

La Reina Letizia causa baja en Roma en los actos del Jubileo de las Cofradías

El mes de mayo se había convertido en uno de los más destacados para la Reina Letizia. La mujer de Felipe VI iba a acudir a Roma entre los días 16 y 18 para afrontar los actos con motivo del Jubileo de Roma. En un primer momento, la madre de la Princesa Leonor iba a ser la encargada de representar a la Casa Real española. Sin embargo, será la Reina Sofía la que acuda en representación de la Corona en este importante y significativo evento religioso.

Debido a la confusión y a los rumores de la presencia de la Reina Letizia, se ha procedido a emitir un comunicado para aclarar que será la Reina Sofía quien se traslade hasta Roma el próximo mes de mayo. Y se ha aclarado através de un comunizado emitido por el arzobispo Rino Fisichella en colaboración con el Gobierno italiano: "El responsable de la coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la reina Sofía de España", se puede leer en el escrito que se ha hecho público.