Los Reyes han retomado su agenda conjunta este jueves, 10 de octubre. Lo han hecho con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023, que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España. Ha sido en torno a las 19:00 horas de la tarde cuando Sus Majestades han reaparecido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, donde todas las miradas han ido a parar a doña Letizia que, una vez más, ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico.

Los Reyes de España en los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023

Los Reyes de España en los Premios Nacionales de Cultura 2022 y 2023.

Robert Smith

Para esta ocasión, la Reina Letizia ha apostado por un vestido midi un tanto formal, aunque con ciertos toques de atrevimiento. El diseño consta de corte recto, manga corta y detalles con bordados florales tanto en el pecho como en el bajo del crepe blanco. En cuanto a complementos, la consorte se ha decantado por un bolso de mano metalizado unos salones destalonados a tono bajo el sello de Magrit. Una cómoda elección que ha combinado a la perfección con su melena lisa y al natural, cuyo flequillo ha recogido tras la oreja. 

Una vez han posado ante los medios de comunicación, los Reyes han presidido el acto de entrega de estos galardones concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte y agrupados en distintas áreas temáticas. Su objetivo no es otro que el de fomentar las actividades culturales y expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas e instituciones que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. 

La Reina Letizia con su nuevo vestido blanco

La Reina Letizia con su nuevo vestido blanco.

Robert Smith

La Reina Letizia retoma su agenda tras su ausencia en el viaje de Estado a Jordania

Cabe destacar que esta es la primera actividad oficial de doña Letizia después de que cancelara su viaje de Estado a Jordania. Estaba previsto que acompañara a Felipe VI al país de Oriente Medio el pasado fin de semana, lo que suponía un reencuentro con la Reina Rania. Ambas son consideradas dos ‘it girls’ en toda regla dentro de la realeza, motivo por el que todas las miradas apuntarían a los looks que hubieran escogido para volverse a ver las caras. Sin embargo, y dada la ausencia de la consorte española, la esposa del Rey Abdalá tampoco acudió a su cita con Felipe VI.

Las tensiones crecientes en Oriente Medio hicieron que a la Casa Real no le quedara más remedio que tomar una decisión fulminante y extrema al dejar a la Reina fuera de sus planes. Por ello, el Rey Felipe estuvo apenas 24 horas en Jordania durante el 5 y 6 de octubre, donde pudo hablar sobre diversos asuntos con el Rey Abdalá y también con el primogénito de este, el Príncipe Hussein. Además, quien le dio la bienvenida al país, fue el Príncipe Feisal bin al Hussein, hermano del monarca jordano. Un detalle que demuestra la buena relación que mantiene el soberano español con el reino hachemita. 

La consorte capea la polémica que gira en torno a Juan Carlos I y Bárbara Rey

Mientras tanto, la polémica sigue girando en torno a Juan Carlos I por sus imágenes y audios con Bárbara Rey. Ángel Cristo Jr. se encargaba de destapar la caja de truenos al publicar las fotografías más comprometidas de su madre con el Rey emérito en la revista holandesa ‘Privé’. En cuestión de horas, las instantáneas daban la vuelta al mundo y eran comentadas en platós de televisión de índole nacional e internacional. Lejos de quedar ahí el asunto, desde ese momento no han dejado de emitirse conversaciones entre los dos protagonistas que les sitúan en la cuerda floja, sobre todo, al padre del Rey Felipe. 

Sin embargo, en la Familia Real prefieren permanecer ajenos a este escándalo y dar continuidad a su agenda oficial con total normalidad. El Rey emérito no forma parte de la institución desde su marcha a Abu Dabi, razón por la que en Casa Real no se ha emitido ningún comunicado que haga referencia al asunto. Tampoco ha hablado sobre ello ninguno de sus miembros, ni mucho menos la Reina Sofía, una de las más afectadas por lo sucedido.

 

Y es que, precisamente, en uno de los audios de Juan Carlos I con la vedette puede oírse cómo él admite que no tiene ninguna relación más allá de la monárquica con doña Sofía. Aunque a día de hoy siguen casados, estos clips dejan constancia del distanciamiento que existe entre el Rey emérito y su esposa. Aun así, él ensalzaba la labor de su mujer al frente de la Corona, pues consideraba que había dado en la diana de lleno al elegirla como compañera de vida. Tanto es así, que la abuela paterna de la Princesa Leonor ha seguido ejerciendo sus labores oficiales mientras hace caso omiso a todo lo que sucede respecto a tan sonado tema.