Este viernes 14 de marzo, la Reina Letizia pone fin a su agenda profesional. Mientras que la Princesa Leonor se encuentra rumbo a Chile, su siguiente parada a bordo del Juan Sebastián de Elcano en su viaje de instrucción que llegará a su fin el próximo mes de julio, la mujer del Rey Felipe VI ha reaparecido en su último acto de la semana en Almería y lo ha hecho dos días después de su esperado regreso a la Comunidad Valenciana. Los Reyes de España presidieron el pasado miércoles una jornada repleta de reuniones con distintas organizaciones empresariales y entidades sociales con el objetivo de hacer un seguimiento y ser conscientes de cómo avanzan las ayudas a los afectados por la DANA que lo arrasó todo a su paso el pasado mes de octubre.

A su llegada a Valencia, Letizia se dio un baño de masas y volvió a presumir de su lado más cercano fotografiándose y manteniendo distendidas charlas con todos los allí presentes. Pero, más allá de esta visita, la Reina preside este viernes el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona 'Arte 2025', un acto que se engloba en la segunda etapa del 'Tour del talento'. Pasadas las 12:00 horas, la madre de la Princesa Leonor ha llegado al Auditorio Municipal Maestro Padilla, en Almería y lo ha hecho con un look repleto de estrenos. Con el que, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a sorprender.

La Reina Letizia luce un inesperado look lleno de estrenos en su aparición en Almería

Durante los últimos actos que ha protagonizado, la Reina Letizia se ha decantado en varias ocasiones por su prenda estrella de la temporada: el traje. En su visita a Valencia, la mujer del Rey Felipe VI apostó por una versión desenfadada luciendo un dos piezas de color rojo burdeos (su color fetiche) compuesto por una blazer oversize y unos pantalones anchos de tiro alto de lo más favorecedores y que estilizan al máximo su figura. Un mix de prendas que decidió combinar con un jersey negro de cashmere de FALCONERI y los pendientes Aro Aby bañados en oro de Singularu, una de sus firmas de joyas favoritas a día de hoy y con la que se ha volcado al 100% con el comercio valenciano tras la DANA.

Sin embargo, en la aparición de este viernes, Letizia lo ha vuelto a hacer y nos ha dejado con la boca abierta luciendo un look con mucho encanto y lleno de estrenos. En primer lugar, todas las miradas se han enfocado en sus nuevos pantalones de polipiel color camel. Una prenda de lo más versátil que le va a dar muchos juego en primavera ya que no solo son ideales y sientan de maravilla gracias a su tiro alto y por ser un modelo con pinzas y bajo estrecho, sino también porque pueden combinarse con multitud de prendas de todo tipo de estilos y colores.

Además, también ha rescatado un cinturón finísimo de Hugo Boss con el que ha conseguido remarcar aún más su silueta. Aunque es muy poco común ver a la Reina con este tipo de pantalones, la realidad es que siempre se atreve con todo y este diseño ya entra de lleno en la lista de sus favoritos.

Reina Letizia

Robert Smith

La blazer negra estructurada también juega un papel muy destacado en este look ya que pone el toque elegante, una gran aliada que siempre te puede salvar cualquier evento. Además, no podemos no hacer mención a su camisa de corte romántico, una prenda que se caracteriza por su tonalidad clarita, su sencillez su cuello solapa y el cierren de botones frontal. En definitiva, una prenda que no resta protagonismo al resto del outfit. ¡Solo suma!

Pero si hay un complemento que ha acaparado todos focos, ese ha sido su nuevo bolso. Una adquisición muy especial y que no ha pasado desapercibida para nadie, ya que con él ha hecho un guiño a la moda local de Almería. Se trata de un accesorio que no le hemos visto en otras ocasiones, un bolso de mano con una gran lazada en el frontal, con el interior forrado y cierre con broche imantado. La firma en cuestión es Mona Moon y el bolso es el diseño Tokio. Tal y como podemos observar en la página web, está valorado en 195 euros y es 100% fabricado en España.

Reina Letizia bolso

Robert Smith

En cuanto a los zapatos, Doña Letizia ha vuelto a optar por la comodidad y ha lucido los más socorridos de su zapatero: los zapatos kitten heel que son del mismo tono que los pantalones y con los que hace frente a la dolencia de pies que padece.

Reina Letizia

Robert Smith

En lo referente a las joyas, Letizia ha rescatado de su joyero los pendientes de Gold & Roses en forma de estrella y bañados en oro rosado y diamantes. Y si nos fijamos en sus manos, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también ha lucido su inseparable anillo de Coreterno. 

Reina Letizia

Robert Smith

Y para rematar, y con el objetivo de frenar el viento que ha hecho en Almería este viernes 14 de marzo, la Reina ha optado por usar una diadema, prácticamente invisible, para mantener a raya su melena. Un complemento que no tenemos que perder de vista ya que Letizia podría decantarse por él en más de una ocasión.